Digital

Los anuncios de 30 segundos continúan "gritando" de lo lindo en los entornos digitales

Los anuncios de 30 segundos continúan "gritando" de lo lindo en los entornos digitalesSe supone que en los tiempos digitales en corren, en los que la atención del consumidor es cada vez más escasa, la brevedad debería ser la inseparable compañera de fatigas publicitarias de las marcas. Sin embargo, lo cierto es que los vídeos de 30 segundos (un formato publicitario heredado de la televisión) continúan siendo la norma en la red de redes. Así lo concluye al menos un reciente informe del organismo de la publicidad interactiva IAB Europe.

Según este informe, los tres formatos dominantes en el mercado europeo de la publicidad de vídeo son los anuncios pre-roll, los anuncios out-stream (in-article o in-page) y los vídeos de 30 segundos de duración.

Pese a que los ordenadores desktop son los dispositivos con mayor peso en la publicidad online en formato vídeo en el viejo continente, lo cierto es que esta fórmula tiene cada vez mayor protagonismo en otro tipo de dispositivos.

No en vano, el 80% de los marketeros incrementaron el uso de los anuncios pre-roll en los dispositivos móviles en el transcurso de los últimos doce meses.

Los anunciantes y las agencias están también posando cada vez más su mirada en los formatos out-stream para llegar al consumidor a bordo de la publicidad de vídeo en múltiples soportes. El 50% de los marketeros dice utilizar ya los anuncios out-stream en formato in-feed.

Cabe destacar, por otra parte, que más de dos terceras partes de las agencias continúan empleando los vídeos de 30 segundos de duración en todos los soportes (pese a la creciente pujanza de formatos publicitarios más breves).

“No constituye en absoluto una sorpresa que los anuncios pre-roll de 30 segundos continúen siendo tan populares, puesto que son la manera más sencilla de llevar los anuncios televisivos a los entornos digitales”, subraya Mark Mellin, director de vídeo para EME de AOL (que hace no mucho publicaba un informe dando cuenta de la pujanza del short-form video).

“Necesitamos, no obstante, ser más cuidados y tener en cuenta que la ruta más fácil puede acabar erosionando la user experience”, añade Mellin.

“Pese a que los anuncios de 30 segundos son los que reportan mejores resultados en términos de índice de recuerdo, son realmente los vídeos de 15 segundos los más eficaces desde el punto de vista de la afinidad de marca y la intención de compra”, apostilla Mellin.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir