líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

La publicidad en buscadores, la más eficaz impactando en las decisiones de compra

Los anuncios digitales que más fuerte golpean las decisiones de compra del cliente

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos y Reino Unido por Trustpilot, la publicidad en buscadores es el formato publicitario digital que más deja notar en las decisiones de compra del consumidor.

anuncios digitalesLa publicidad en buscadores, seguida a escasa distancia de los emails de marketing enviados con periodicidad semanal, es el formato publicitario digital que más impacto tiene en las decisiones de compra del consumidor. Así se desprende de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos y Reino Unido por la web especializada en «reviews» online Trustpilot.

El 30,7% de los más de 2.000 consumidores puestos bajo la lupa en su informe por Trustpilot cita la publicidad en buscadores como el formato publicitario digital que con más alto índice de probabilidad influye en sus decisiones de compra.

Siguen muy de cerca a la publicidad en buscadores los emails de marketing de naturaleza semanal (30,3%) y también los anuncios personalizados en las redes sociales (29,6%).

Ejercen asimismo un influjo notable en las decisiones de compra del consumidor los anuncios patrocinados en las páginas web y en los social media (25,6%) y los spots emitidos en las plataformas de streaming (24,8%).

La influencia de la publicidad digital en las decisiones de compra del consumidor no afecta, de todos modos, exactamente igual a hombres y mujeres. Las diferencias son particularmente notorias en el caso de la publicidad personalizada en las redes sociales.

Publicidad en buscadores y emails de marketing, los anuncios digitales que más influyen en las decisiones de compra

Si observamos con mayor grado de detenimiento los datos, podemos concluir que idéntica proporción de hombres y mujeres (30,7%) endilga a la publicidad en buscadores la vitola de formato publicitario con mayor impacto en sus decisiones de compra. En cambio, mientras el 33,1% de las mujeres reconoce la influencia de los anuncios personalizados en los social media en sus decisiones de compra, este porcentaje se desploma hasta el 24,9% en el caso de los hombres.

En la eficacia de la publicidad personalizada en las redes sociales son asimismo notables las diferencias a uno y a otro lado del Atlántico. En este sentido, los consumidores estadounidenses están bastante más abiertos a arrojarse en los brazos de los anuncios personalizados en los social media (31,8%) que los británicos (27,4%).

Los consumidores estadounidenses son igualmente más receptivos a la publicidad que se abre paso en las plataformas de streaming (31,5%) y a los anuncios patrocinados (29,3%) que los británicos (17,9% y 22% respectivamente).

Por otra parte, tanto en Estados Unidos (77,5%) como en Reino Unido (75,9%) la principal razón que mueve al consumidor a realizar una compra tras ser confrontado con un anuncio en la red de redes es ser consciente de estar echando realmente el guante a una buena oferta.

Por qué nunca debería ver la Champions en solitario, según este humorístico spot de HeinekenAnteriorSigueinteGreenpeace recupera esta mítica escena de American Beauty para concienciar sobre los residuos de plástico

Noticias recomendadas