Digital

Anuncios pop-up y banners animados, los formatos más odiados por los usuarios de ad blockers

adblock1El fenómeno del ad blocking ha dado mucho que hablar en 2015 y, con toda probabilidad, continuará siendo uno de los temas más debatidos en la industria publicitaria durante el próximo año.

Mientras los editores critican e intentan (sin mucho éxito) erradicar este grave problema, varias compañías siguen esforzándose en lavar su imagen y demostrar su legitimidad.

Es el caso de Eyeo, la compañía que se encuentra detrás del famoso bloqueador de publicidad online Adblock Plus. La empresa ha recurrido al instituto independiente de investigación de mercados IPSOS para realizar la primera encuesta de calificación de las actitudes de los usuarios hacia la publicidad online.

Como era de esperar, los resultados del informe demuestran el descontento generalizado de los consumidores. La inmensa mayoría de los encuestados confesó que los banners y los anuncios pop-up son los formatos que más les estorban a la hora de navegar por internet.

No obstante, los encuestados (residentes en Estados Unidos, Francia y Alemania) también afirmaron que no bloquearían otros formatos publicitarios, como los anuncios en buscadores y los banners no intrusivos, ya que al estar integrados en las páginas no les resultan tan molestos.

Analizando los resultados de la encuesta, determinamos que los anuncios emergentes y los banners animados son los formatos más detestados por los encuestados. De hecho, un 73% de los usuarios franceses, un 63% de los americanos y un 65% de los alemanes calificó estos formatos como los más inoportunos.

Por otra parte, el informe demuestra que los anuncios menos intrusivos son los tuits patrocinados y la publicidad en buscadores.

adblock

El portavoz de la extensión Adblock Plus, Ben Williams, afirmó que “a nadie le sorprende que formatos publicitarios emergentes, los banners animados y los anuncios pop-up sean constantemente calificados como intrusivos”.

Adblock Plus patrocinó otras tres encuestas para respaldar los criterios empleados en su programa “Anuncios Aceptables”, una versión del bloqueador que permite ver la publicidad que no es considerada como molesta. Con esta iniciativa, la extensión pretende consolidar su posición en el ecosistema publicitario y no ser considerado una amenaza para el sector, sino como una alternativa para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir