líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En el móvil la publicidad de vídeo deja K.O. a los banners

Los anuncios de vídeo ganan (por goleada) la batalla del CTR a la publicidad display

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El CTR de los anuncios de vídeo en las aplicaciones móviles es 7,5 veces superior al cosechado por la publicidad display, según un reciente estudio de Smaato y Liftoff.

vídeoLa publicidad en formato vídeo está mucho mejor avenida con los clics que los clásicos anuncios display (en las aplicaciones móviles al menos). De acuerdo con un reciente informe de la plataforma publicitaria Smaato y la empresa especializada en aps Liftoff, el CTR o tasa de clics de los anuncios de vídeo en las aplicaciones móviles es 7,5 veces superior al cosechado por la publicidad display.

Además, los vídeos publicitarios asociados a recompensas cuestan un 86% menos que los tradicionales anuncios de vídeo, si bien una y otra fórmula publicitaria ponen en realidad cifras muy similares de conversión sobre la mesa.

Si nos detenemos en los “interstitials”, su eCPM es 4,6 veces superior al conquistado por los banners. Aun así, los “interstitials” registran un CTR que 18 veces más abultado que los banners.

En términos generales los “interstitials”, la publicidad nativa y los banners son portadores de costes muy similares por acciones como la instalación, el registro y la compra.

La publicidad (en todos los formatos posibles) que se abre paso en los dispositivos móviles de Apple con sistema operativo iOS es más cara pero engendra también mejores conversiones que los anuncios que hallan acomodo en Android.

Los resultados del informe de Smaato y Liftoff confirman la alta receptividad del internauta a la publicidad en formato vídeo. No en vano, casi el 80% de los consumidores que consumen vídeo online no tiene inconveniente alguno en contemplar publicidad a cambio de contenido gratuito, según un informe de IAB.

Más de la mitad de los consumidores dice tener particular predilección por la publicidad de vídeo de naturaleza contextual, y el 37% está más receptivo a los anuncios que echan anclas en sus intereses personales.

En los dispositivos móviles los anuncios de vídeo son vitales para conectar con consumidores particularmente “techies” y “on-the-go”. En 2018 la inversión en la publicidad de vídeo protagonizó un brinco del 37%, de acuerdo con la IAB. Y casi el 63% del gasto volcado en esta fórmula publicitaria provenía de mobile.

Conscientes de la fenomenal “pegada” de la publicidad de vídeo en los dispositivos móviles, Amazon, Facebook y Google no le quitan el ojo a este formato. Amazon no para de pegar el estirón en el ecosistema publicitario (en parte gracias a los anuncios de vídeo en mobile), Google está experimentado con las recomendaciones “shoppable” en YouTube y Facebook está apostando fuerte por la venta de espacios publicitarios de vídeo premium.

 

#ForoDigitalMedia: Intereses políticos y comerciales detrás del caso Google y HuaweiAnteriorSigueinteEstos spots de vino enlatado parodian anuncios cerveceros que seguro que le suenan

Contenido patrocinado