Digital

AOL APOYA LA LEGISLACIÓN ANTI-SPAM

El portal estadounidense AOL ha mostrado recientemente su apoyo a una propuesta de ley del estado de Maryland, la cual podría enviar a la cárcel por un periodo de hasta cinco años a las empresas que envíen emails comerciales utilizando tácticas fraudulentas.

Esta ley se presentó el pasado mes y se parece a las leyes sobre spam que ya se promulgaron en el estado de Virginia y a las que se presentaron en Ohio, todas ellas impulsadas por AOL. Concretamente, la legislación de Maryland estipula que una persona que utiliza el engaño para disfrazar el origen de los mensajes o que se registra con cinco direcciones electrónicas diferentes utilizando información falsa para enviar emails comerciales puede ser acusada de un delito.

El engaño se define como la alteración del encabezamiento o de la información de ruta. Los acusados podrían ser castigados con hasta cinco años de cárcel, un máximo de 10.000 dólares en multas y la apropiación de sus activos y de los ingresos procedentes de los mailings. Además, el Presidente del Poder Judicial del estado tiene poder para presentar cargos civiles contra los infractores.

La ley sobre el spam de Virginia ya se utilizó el pasado mes de diciembre para arrestar a dos hombres, uno de los cuales estaba incluido en la lista de los supuestos mayores usuarios del spam.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir