Digital

AOL apuesta por la creación de contenidos de marca con el lanzamiento de Partner Studios

AOLLa empresa de servicios onlineAOL ha creado una división interna conocida como Partner Studio centrada en la creación de contenidos para los anunciantes.  Pero ¿cuál es la razón por la que algunos editores están construyendo sus propios talleres creativos? La respuesta es bastante sencilla: es ahí donde el dinero está empezando a fluir. Se espera que los anunciantes en EEUU gasten este año hasta 4.300 millones de dólares en los conocidos como "anuncios nativos" según los datos de eMarketer. Esto supone un aumento del 34% respecto a la cantidad del pasado año.

Además, con estos equipos, los editores consiguen mejorar las relaciones con los anunciantes ya que se está cambiando la forma de conversar entre ambas partes pasando de ser sólo transaccional a una verdadera alianza tal y cómo ha afirmado Scott Donaton, director de contenidos de DigitasLBi.

Partner Studio de AOL cuenta con unos 60 empleados incluidos los que trabajan para HuffPost Partner Studio. Esta iniciativa se encuentra dentro de la nueva estrategia de AOL en la que se prioriza la calidad apostando por un lado por el contenido y por el otro por la compra programática.

La labor de Partner Studio es la de realizar los conocidos como anuncios premium como son los banners personalizados o los vídeos de marca que aparecen en los mejores sitios de AOL. Señalan que se diferencian de otras agencias porque ellos no sólo producen contenidos para las marcas.

Su funcionamiento pasa por dos vías, Un equipo de editores se centra en la producción de vídeos para AOL sobre las marcas que intentan alejarse lo máximo posible de los estándares de los spots tradicionales. En el otro extremo nos encontramos con un trabajo creativo realizado con las tecnologías de la empresa para poder determinar qué tipo de trabajos atraerán en mayor medida al público objetivo de la marca.

Georgia-Pacific ha sido la primera en trabajar con la nueva división de AOL y lo hace con seis de sus marcas: Angel Soft, Brawny, Dixie, Quilted Northern, Sparkle y Vanity Fair.

El principal objetivo es llegar a los consumidores a través de nuevas fórmulas con contenidos que sean relevantes para sus vidas utilizando la tecnología líder en la industria. La campaña incluye una amplia gama de activaciones online entre las que destacan la publicidad nativa, anuncios display en formato de alta calidad y medios sociales.

“Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de trabajar no sólo con nuestros socios creativos sino también con Zenith Media y AOL”, ha explicado Kate Metzinger, gerente senior de marketing, estrategia de comunicación y negocio de Georgia-Pacific. “Este esfuerzo se encuentra en línea con nuestra filosofía por aprovechar el contenido y las nuevas tecnologías para impulsar los resultados empresariales de todas nuestras marcas”.

La campaña tendrá una duración de ocho meses y se realizará a través de varias propiedades de AOL entre las que se incluyen The Huffington Post y StyleMePretty. “Estamos encantados de trabajar con Georgia-Pacific en esta innovadora campaña”, han señalado desde AOL. A lo largo de las próximas semanas cada una de las seis marcas lanzará un contenido personalizado con activaciones en medios sociales entre otros elementos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir