Digital

AOL BUSCA "AMIGOS" EN BEBO FRENTE A YOUTUBE Y FACEBOOK

Las redes sociales en internet parece que son un negocio en alza. Y para prueba, Bebo, que ha sido adquirida por el gigante estadounidense de los medios de comunicación Time Warner a través de su filial AOL. Será la encargada de pagar en metálico 565 millones de euros (850 millones de dólares) a los socios y a los fundadores de este canal, el matrimonio formado por Michael y Xochi Birch, informa Expansión.

Con esta operación, Time Warner refuerza su posición en un sector en el que ya han movido ficha otros como Google (a través de YouTube) o Microsoft, que ya tiene una participación minoritaria en Facebook. Con la compra de Bebo, la compañía se asegura a los cuarenta millones de usuarios que intercambian información a través de esta red, la quinta más usada en Reino Unido, donde tiene su sede. También tiene una presencia destacada en Estados Unidos, Irlanda y Nueva Zelanda.

Por su parte, AOL ya tiene otros cuarenta millones de amigos, por lo que, como indicó el presidente y consejero delegado de AOL a Expansión, la adquisición "complementa la red de comunicaciones personales de AOL y coloca al grupo en una posición de liderazgo en los medios sociales".

Desde luego, lo que explica este tipo de movimientos es el incremento de las inserciones publicitarias. Según la firma de análisis eMarketer, los anunciantes podrían invertir 4.100 millones de dólares en el mundo en las redes sociales en 1011, frente a los 480 millones de dólares de 2006, y se espera que la cifra de inversión llegue a 480 millones en 2008.

¿Qué dan las redes sociales a los anunciantes? Fundamentalmente, les permiten segmentar a los clientes en función de sus edades, gustos y preferencias. Además, los usuarios de estos medios son personas que suelen pasarse mucho tiempo en internet; de hecho, la media de tiempo que pasa cada abonado frente a Bebo es de 33 minutos por internauta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir