Digital

AOL cierra un nuevo acuerdo publicitario con Google

El acuerdo ha sido anunciado tres meses antes de que expirara el actual contrato. Este nuevo será por cinco años e incluirá nuevas cláusulas, como las búsquedas en el móvil y la inserción se vídeo de AOL en YouTube.

"Hoy es otro día de esos importantes para AOL. Nuestros internautas podrán obtener mejores búsquedas y mejor publicidad cuando las realizan, porque lo hacemos con la mejor compañía de búsquedas del mundo: Google. Después de casi una década de colaboración, queremos seguir expandiendo nuestros acuerdos y nuestra relación a nivel global. Además de las nuevas clásulas que involucran mobile y YouTube, el resto de aspectos del acuerdo mejorarán", explica Tim Armstrong, presidente y consejero delegado de AOL.

Por su parte, Erich Schmidt, CEO de Google, aseguró estar emocionado por haber profundizado en el acuerdo. "Combinamos la experiencia en búsquedas y publicidad de Google con la fuerza de AOL en contenidos online".

En 2006, Google logró que Microsoft no renovara el acuerdo que tenía con AOL y comenzó un nuevo acuerdo con la compañía, a través del cual se hacía con un 5% de las acciones por 1.000 millones de dólares.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir