Digital

AOL compra el blog especializado en tecnología TechCrunch

AOL compra el blog especializado en tecnología TechCrunchYa es oficial. La deficitaria empresa de internet AOL, que andaba desde hace tiempo en busca de nuevas fuentes de ingresos, ha confirmado la compra del conocido blog tecnológico TechCrunch y todas sus publicaciones filiales. De esta forma, la compañía refuerza su posición en la competitiva red de redes. Sobre el precio de la operación, AOL no ha querido aún pronunciarse.

Con la adquisición de TechCrunch, AOL se aleja de la actividad que en su día la hizo grande, pero que le ha reportado cuantiosas pérdidas en los últimos tiempos: la provisión de servicios de internet. Este sector está actualmente en manos de las grandes compañías de telefonía y telecomunicaciones.

Desde hace algunos años, AOL invierte sólo en contenidos. En 2005, ya adquirió el blog Engadget, competidor directo de TechCrunch. Ambas publicaciones son dos de las más influyentes de Silicon Valley y sus fans se cuentan por miles en todo el mundo.

Tras la adquisición por parte de AOL, Michael Arrington, fundador y redactor jefe de TechCrunch, seguirá al frente de la publicación tecnológica.

Entretanto, el primitivo negocio de AOL no ha hecho sino contraerse en los últimos meses. Los anunciantes y los usuarios parecen haber emprendido una huida en desbandada, mientras que la competencia da poco a poco signos de recuperación tras la grave crisis de 2009. La compañía trata, por su parte, de capear el temporal con medidas de ahorro y despidos en masa.

AOL, fundada hace 25 años, alcanzó su punto álgido tras la fusión con Time Warner en el año 2000. Sin embargo, el “matrimonio” fracasó y Time Warner firmó la separación de AOL en 2009.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir