Digital

AOL compra Millennial Media por 238 millones de dólares para expandirse hacia la publicidad móvil

AOLLa compañía AOL, adquirida por Verizon por 4.400 millones de dólares a principios de este año, acaba de anunciar un acuerdo de compra de Millennial Media por 238 millones de dólares. Este nuevo movimiento responde a las intenciones de la empresa de ampliar su presencia en el mundo de la publicidad digital y sobre todo, de la publicidad móvil.

El acuerdo supondrá una mayor presencia de AOL en la publicidad móvil pues la red de Millennial Media cuenta con 65.000 apps con 1.000 millones de usuarios activos a nivel global en mercados como EEUU, Singapur, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania.

“La adquisición de Millennial Media acelera nuestra oferta móvil en ONE by AOL y permite ofrecer una plataforma de monetización “todo incluido” para desarrolladores de apps”, ha explicado Bob Lord, presidente de AOL.

Este paso forma parte también de una estrategia mayor de AOL y Verizon. Cuando éste adquirió AOL, la monetización y crecimiento de la audiencia móvil era una de las principales razones pues AOL ya había desarrollado una red de publicidad en los sites pertenecientes a la compañía así como en aquellos propiedad de third-parties. La compra de Millennial se orienta a expandirse hacia más third parties.

Millennial Media por su parte, aunque había desarrollado su red de publicidad, muchos críticos aseguraban que no había realizado grandes innovaciones en el campo de la tecnología publicitaria. En 2012 su valor era de 2.000 millones de dólares mientras que en la actualidad su valor no supera los 300 millones. Por lo tanto, unir fuerzas con una compañía como AOL para obtener mayor tecnología publicitaria para su red cobra mucho sentido.

Aunque el mercado móvil es todavía una pequeña parte de la industria de la publicidad digital, el cambio de los consumidores hacia un mayor uso de los smartphones y tablets como dispositivos principales hace que el futuro tenga nombre propio, la publicidad programática.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir