Digital

AOL COMPRA TRADEDOUBLER POR 700 MILLONES DE EUROS

La división de Internet del gigante de las comunicaciones Time Warner ha anunciado que va a comprar el grupo de marketing online sueco TradeDoubler por 900 millones de dólares, unos 700 millones de euros, para expandir su negocio publicitario en la Red.

AOL asegura que ha ofrecido 215 coronas suecas por cada acción de la compañía, y que tras la compra, ésta pasará a complementar su división Advertising.com. La operación se da por cerrada porque el Consejo de Administración de la empresa sueca le ha dado su visto bueno y ha recomendado a los accionistas que acepten la oferta.

La compra permite al Consejero Delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, afirmar que “con AOL y Advertising.com el gigante “ha construido un robusto negocio en Europa”, y TradeDobler les permitirá, señala, “acelerar el crecimiento del negocio”.

AOL explicó que Advertising.com, que pone a disposición de los anunciantes los espacios que ha contratado previamente con los editores de sitios web, ya está presente en ocho países europeos, entre ellos España.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir