Digital

AOL lanza su división Be On, el futuro del vídeo online

AOL lanza su división Be On, el futuro del vídeo onlineBe On se lanza a nivel internacional como la nueva división de video branded content de AOL Networks. Ofrece a las marcas un servicio integral que permite crear contenido de vídeo, distribuirlo entre su network de publishers Premium y medir la experiencia generada por el contenido en tiempo real. Para ello la compañía incorpora a la nueva marca la plataforma pionera en distribución de vídeo Goviral, la productora AOL Studios y la plataforma de medición en tiempo real Insight.

Be On supone más que un cambio de marca de Goviral, es la evolución a un modelo que ofrece conjuntamente la producción, la distribución y la medición para crear una plataforma integral para las marcas que buscan conectar, a través del formato de vídeo branded content, con su audiencia en cualquier pantalla y en cualquier dispositivo. De este modo Be On se convierte en la primera plataforma global de BrandedEntertainment que ofrece a los anunciantes la posibilidad de crear campañas integrales de vídeo branded content de principio a fin. Este salto tecnológico, creativo y estratégico para crear campañas de vídeo 360º es posible gracias a las sinergias de Be On con el resto de plataformas tecnológicas que engloba AOL.

El mercado del vídeo online ha crecido de forma exponencial en los últimos 8 años, según estudios de consultoras independientes. Así, un estudio realizado por PwC estima un crecimiento ponderado anual del 32,4% de la inversión publicitaria en el sector audiovisual hasta 2016. Por otra parte, en España, según recogen fuentes del IAB, la inversión publicitaria crecerá en un 40%.

En palabras de Alejandra Pascual, Country Manager de Be On España: “Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de un nuevo concepto del negocio del Branded Content, que conecta marcas y consumidores a gran escala”. Las marcas tienen grandes historias que contar y Be On surge como una respuesta para ayudarles a contarlas”.

En un ecosistema tan fragmentado como es internet, la misión de Be On es simplificar el proceso, tratando de conectar a marcas y usuarios en un entorno más cercano. Para ello, los anunciantes disponen de un servicio integral focalizado en tres pilares fundamentales: la creación, la distribución y la medición de las campañas de vídeo, con el fin de crear un contenido premium que los usuarios quieren ver y compartir.

Anselmo Segarra, Head of Delivery, comentó que “en los últimos cinco años el número de páginas web con contenidos de vídeo ha pasado del 20% al 80%. Esto significa que el usuario demanda contenidos audiovisuales y por tanto el video branded content es una apuesta cada vez más fuerte para llegar al consumidor”.

A nivel de producción Be On ofrece a las marcas la posibilidad de contar con el equipo creativo de AOL Studios. Además, a través del innovador Player de vídeo de Be On, las marcas pueden realzar cualquier pieza de contenido de vídeo para que sea totalmente interactivo a través de todas las pantallas e incluyan herramientas personalizadas o acceso a contenido extra relacionado con la campaña.

La compañía ofrece una distribución a gran escala, llegando a 900 millones de usuarios únicos de miles de publishers Premium en más de 90 países. El contenido se distribuye a través de sitios webs, plataformas sociales y aplicaciones móviles categorizados en 16 verticales claves, incluyendo entretenimiento, noticias, salud, viajes, casa, familia, moda, tecnología, deportes, automoción y cine.

Por último, Be On destaca por brindar a las marcas su tecnología Insights, una plataforma de medición que proporciona a las marcas un análisis del impacto que sus campañas están generando entre los usuarios, analizando el posicionamiento de la marca, la preferencia y valoración de marca, y medición de intención de compra, antes y después de haber estado expuestos al contenido.

Si quiere ver el vídeo de la campaña pulse aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir