Digital

AOL PLANEA ADQUISICIONES PARA CRECER EN EUROPA

Tras la venta de su negocio de acceso a Internet, AOL pretende comenzar una campaña de adquisiciones en Europa para reforzar su actividad publicitaria online. “Buscamos de forma activa empresas de Internet, y en Europa se presentan buenas oportunidades”, declara el director ejecutivo de AOL, Jonathan Miller a la agencia Reuters. “Queremos ampliar nuestra red publicitaria Advertising.com”.

En opinión de Miller, los cuatro grandes portales / buscadores de la red (Google, Yahoo!, AOL y MSN) se van a beneficiar por encima de la media del boom de la publicidad online. “Para que este negocio valga la pena hay que tener un negocio publicitario anual de más de 1.000 millones de dólares”, afirmó Miller en el evento Medientage, conferencia en torno a los medios de comunicación celebrada en Munich.

Vistos los amplios márgenes de ganancia por publicidad online obtenidos por la empresa, en comparación con las generadas por la gestión del acceso a Internet, AOL ha decidido centrarse en el negocio publicitario, según informa la revista especializada W&V. “Por el momento, obtenemos el 80% de nuestros ingresos por los pagos por acceso a la red y el 20% por publicidad, pero el panorama está cambiando e inclinándose hacia la publicidad”. La empresa está aumentando su cuña en el sector; mientras que Yahoo! ha perdido el 26% en el último trimestre, AOL ha crecido un 40%.

La empresa apuesta también por el vídeo en sus planes de futuro, pues piensa incorporar una función de búsqueda especializada en vídeos. También cobran importancia la búsqueda local y las ofertas de búsqueda de temas especializados.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir