Digital

AOL pretende hacerse con el control de Yahoo!

AOL pretende hacerse con el control de Yahoo!El grupo estadounidense de internet AOL y varias firmas privadas de inversión están preparando una oferta conjunta para hacerse con el control de Yahoo!, según informa The Wall Street Journal . Silver Lake Partners y Blackstone Group son dos de las empresas que están negociando con AOL para comprar el buscador. De momento, las conversaciones parecen por ahora “preliminares” y podrían incluso finalizar “sin acercamiento alguno a Yahoo!”, según fuentes del diario neoyorquino.

Se han desatado dos posibilidades para el acuerdo. La primera es que Yahoo! se desprenda de varios de sus activos para que el valor del portal descienda. La segunda consiste en una fusión de operaciones entre AOL y Yahoo!, en el que éste se desharía también de algunos activos. Lo que no está claro tampoco es si con esta posibilidad, la compañía saldría a bolsa o estaría compuesta sólo por capital privado.

AOL cuenta con una capitalización bursátil de unos 2.680 millones de dólares, por debajo de Yahoo!, que ostenta 20.560 millones. Las acciones del buscador subieron el 5,68% en el mercado Nasdaq de Nueva York, y los títulos de AOL subieron el 3,25% en la Bolsa de Nueva York.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir