Digital

AOL quiere unir su futuro al de Yahoo!

AOL quiere unir su futuro al de Yahoo!En la mente de Tim Armstromg, AOL y Yahoo! caminan ya de la mano. El consejero delegado de AOL ha mantenido varias conversaciones con los mayores accionistas de Yahoo! para comprar la empresa de internet. El ahorro de costes es el principal argumento de Armstromg a la hora de hacer atractiva su oferta de compra, informa Reuters.

En lugar de competir de manera independiente en el disputado mercado de internet, lo mejor para Yahoo! y para AOL es fusionarse en una misma empresa, asegura Armstrong. La fusión de ambas compañías supondría un ahorro de hasta 1.500 millones de dólares, puesto que las distintas ofertas online de Yahoo! y AOL se reducirían a una sola. Además, juntas, Yahoo! y AOL tendrían mayor difusión y ganarían en atractivo de cara a los anunciantes, subraya el consejero delegado de AOL.

Las especulaciones sobre una eventual fusión de AOL con Yahoo! comenzaron poco después de la salida de Carol Bartz de Yahoo!. A mediados del pasado mes de septiembre, ambas compañías anunciaron ya una cooperación con Microsoft para intentar frenar a Google en el mercado de la publicidad display. De todos modos, los rumores sobre la fusión de AOL y Yahoo! se remontan a hace más de un año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir