Digital

AOL refresca su imagen de marca con una estrategia orientada al público joven

buildAOL ha conseguido darle a su marca un lavado de cara haciéndola fresca de nuevo. Esto ha sido posible gracias al diseño del edificio de la empresa, mediante a su diseño han sido capaces de encaminar de nuevo el futuro de su branded content.

Ya han desarrollado su estrategia en cuanto al Build Studio, que será nuevo y llamativo, suponiendo un reclamo para todos aquellos que pasen a su lado. Además, es donde se focalizará la creación de contenido de la marca.

Será el escenario – con 1.245 metros cuadrados - de entrevistas, actuaciones y eventos rodados en streaming con tecnología 360º.

Ya fue anunciado el año pasado durante la presentación de la compañía en el Digital Content NewFronts, y su objetivo será atraer a un público más joven, tanto con los invitados que traerá como a nivel estético que la propia fachada.

La idea es coger todo el contenido audiovisual grabado por Build, que principalmente se centra en personalidades influyentes del mundo de la televisión, el cine, la tecnología o la moda para luego reutilizarlo en otros canales de sus redes sociales como vía de monetización del negocio.

aol

“Vemos este espacio como una encarnación física de la publicidad nativa”, dijo Jesse Chambers, vp de monetización de AOL. “Esto nos permite hacer una vía digital y otra física; eso es lo que realmente nos entusiasma”.

Ahondando en el área digital, la compañía ha tratado de alejarse de los tradicionales pre-roll y este tipo de formato para pasar a hacer uso de Player Up. Se trata de una alternativa al clásico pre-roll. Cuentan con anuncios cortos de 3 a 7 segundos promocionando la marca.

Una vez que el anuncio se reproduce, se traslada a la esquina inferior de la pantalla donde el logotipo de la marca se mueve junto con el de AOL Build. En el caso de que el usuario pause el vídeo, la imagen de marca aparecerá de nuevo a tamaño grande, hasta que se reanude la reproducción del contenido.

“Queríamos construir el espacio, acostumbrarnos al nuevo entorno y hacer que las marcas asociadas también disfrutaran del espacio para crear experiencias personalizadas junto a nosotros. Que se genere engagement no solo con nosotros, sino también con las marcas con las que trabajamos”, comentan desde AOL.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir