Digital

AOL refuerza su apuesta y posición en vídeo online con nuevas propiedades

videoEste jueves 9 de marzo ha tenido lugar en Madrid la presentación del estudio elaborado por AOL, "State of Video Report Europe", en el que se analizan las tendencias en materia vídeo online con una base de 400 expertos de agencias, anunciantes y editores del viejo continente.

La principal conclusión a la que se ha llegado es la convergencia del móvil con el vídeo online: más de la mitad de los encuestados incrementarán su inversión en este campo. Entre los retos que se desprenden, vemos que el 53% apunta al cross device targeting y la atribución (cómo interactúan los diferentes soportes en la decisión de compra del consumidor).

El 98% de los encuestados afirma comprar vídeo de forma programática, con un 40% de su inversión canalizada de esta forma. Aunque los ingresos en TV no están cayendo en Europa, dos tercios de los compradores de vídeo online confirman que los presupuestos de TV convencional se están reubicando en vídeo online (61% aunque especifican que únicamente para hacer pruebas ya que nadie va a dejar de destinar dinero a las campañas en TV). El 75% de los compradores lo hace ya en calidad premium.

La calidad y la seguridad del inventario se erigen como preocupaciones según el estudio, con más del 40% de los encuestados apuntando al fraude y la visibilidad. En cuanto a la medición, mientras que el 43% de los anunciantes y agencias aún confía en el CTR, otros tipos de métricas serán más valoradas en el futuro para definir el éxito de las campañas.

“Hay que buscar la forma de generar engagement entre marcas y consumidores, de crear contenidos de interés, y como herramienta para favorecer la creatividad”, ha señalado Raúl de la Cruz, director general de AOL España. “Creemos en el poder de la tecnología para eliminar las barreras actuales y seguimos invirtiendo para colaborar con los mejores proveedores de contenido que satisfagan a marcas y consumidores”.

Europa está a la cabeza en inversión en vídeo con una mayor preocupación por el desarrollo de métricas más relevantes. Hay que apostar por la venta de inventario de calidad donde ya vemos un aumento de la oferta programática de premium vídeo, aunque en España los datos son más bajos que los de nuestros vecinos europeos.

AOL se caracteriza por una constante vocación de innovación y ha presentado en España nuevas fórmulas publicitarias que añadir a su actual inventario en el que ya se encuentran Windows, Skype, Outlook.com, Xbox, Live, MSN y mobile.

Una de estas es Be On, solución de vídeo branded content que ofrece la creación de contenido gracias a sus partners o distribuir contenidos ya producidos. Dispone de varios players para cada necesidad y distribuye contenidos de más de 3.500 editores de España y 39.000 de Europa. Se trata de completar la oferta de AOL en un mercado cuyo consumo crece de forma imparable.

Be On permite al anunciante que los consumidores vean su marca dentro del contenido, en un formato no intrusivo que se activa de forma voluntaria por el usuario lo que tiene un impacto positivo en su experiencia de navegación. Dispone de las métricas más avanzadas para medir la imagen de marca, perfil de la audiencia y engagement.

Cuenta con tres tipos de formatos: Editorial (el vídeo acompaña el contenido editorial de la marca), Standalone (se distribuye en contenido editorial) y Sindicate (maximiza el alcance de la campaña). Un 30% de los editores que publican sus campañas en Be On también lo hace en redes sociales lo que permite mejorar el alcance y ruido que se genera.

El vídeo nativo frente al pre-roll según un reciente estudio realizado por AOL, deja claro que la primera opción tiene percepciones más positivas de cara al usuario con un CTR mayor y un mejor engagement que favorece la compartición en redes sociales. Y esto es debido a que es el propio usuario el que escoge estos contenidos porque realmente le interesan.

También hemos conocido ONE by AOL: publishers, una plataforma integral para editores que permite la monetización de su inventario publicitario en todos los formatos y dispositivos. Todo gracias a una solución a medida que simplifica el ecosistema actual.

Permite gestionar de forma simple y eficaz todas las plataformas y partners necesarios para conectar a los editores con todos los compradores de forma programática eliminando las barreras y costes tecnológicos adicionales. Opera de forma abierta y flexible con capacidades modulables permitiendo a los compradores la conexión con las herramientas y datos propios o datos de terceros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir