Digital

AOL RENUEVA SU MARCA PARA MARCAR SU NUEVA ETAPA

Para señalar la readquirida independencia de AOL, la empresa ha dado una nueva vuelta a su identidad de marca. El logotipo clásico se verá envuelto por imágenes cambiantes en un diseño de Wolff Olins.

Tim Armstrong, consejero delegado y presidente de AOL, considera que “nuestra nueva identidad tiene un dinamismo único” que refleja la clase de experiencia única que AOL proporciona a sus usuarios y “la importancia que da la empresa a las personas creativas y con talento –empleados, colaboradores y anunciantes”. Armstrong se declara apasionado por la “clara estrategia” de AOL y anuncia que seguirán bajo la marca AOL “para transportar la compañía a la próxima década”.

Wolf Olins es el responsable de la imagen de marca de Movistar y de London 2012, entre otros.

Cambios en AOL
El proveedor de medios, contenidos y acceso a internet AOL quiere despedir a un tercio de su plantilla de 6.900 personas, según ha informado el diario económico Wall Street Journal. Y el gigante de internet tiene más novedades: ha renovado su identidad de marca.

Con el despido de 2.500 personas, AOL podrá ahorrar unos 300 millones de dólares anuales de gastos. La portavoz de AOL, Tricia Primrose, comenta a WSJ, los despidos se producirán si no se acogen suficientes trabajadores de forma voluntaria al programa de renuncia voluntaria indemnizada que desarrolla actualmente la empresa.

El motivo de los despidos es la reestructuración que va a vivir la empresa para adaptarse a los planes de su casa matriz, Time Warner. AOL se separa del grupo para actuar como empresa independiente; además, el plan de Time Warner es sacar AOL a bolsa el próximo 10 de diciembre como empresa independiente. La fusión entre Time Warner y AOL se produjo en 2000, pero el declive que vive el portal desde hace varios años ha empujado a Time Warner a separarse de ella.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir