Digital

AOL responde al origen del tan comentado nombre de Oath

AOL responde al origen del tan comentado nombre de OathEl pasado mes de julio conocíamos la noticia de la compra de Yahoo! por parte de Verizon. El objetivo del gigante de las telecomunicaciones con esta adquisición sería el de fusionar su compra con los servicios de AOL bajo una nueva división que ha sido bautizada como Oath.

Una decisión que se traduce en la desaparición de la marca Yahoo! aunque, según algunas fuentes, no se descartaría que pudiese mantenerse de forma secundaria relegada a algún servicio ofertado por la compañía.

Dentro de Oath se albergarán dos docenas de medios de comunicación pertenecientes a la compañía, así como las propiedades de tecnología publicitaria. Además se dará cabida a los contenidos de Yahoo! una vez que se finalice su compra por parte de Verizon esta primavera.

Verizon ha iniciado este movimiento para impulsar su negocio online. Hay que señalar que los activos restantes de medios digitales que no han sido adquiridos por el operador, como es el caso de Yahoo! Japón, pasarán a denominarse Altaba.

Estaba previsto que la campaña de publicidad para dar a conocer esta nueva marca se iniciase a principios de verano. Sin embargo, un informe publicado por Business Insider ha obligado a la empresa a anunciar Oath antes de lo que había previsto.

De esta forma el CEO de AOL, Tim Armstrong, revelaba el pasado lunes 3 de abril el logotipo de Oath bajo el claim #TakeTheOath.

Una noticia que ha despertado bastante curiosidad. Especialmente en lo que respecta al nombre escogido. Todas las dudas han quedado resueltas gracias a la entrevista realizada por Adweek a Allie Kline, directora de marketing de AOL.

“Pensamos en Oath como un grupo de marcas o una sociedad compuesta por diferentes carteras de carácter muy diverso y de gran calidad”.

A través de sus palabras queda patente el trabajo realizado por AOL para agrupar todas sus marcas bajo un mismo nombre. “Siempre nos hemos enfrentado a la confusión”.

“Desde hace mucho tiempo pensamos que podíamos beneficiarnos de la creación de una única marca que otorgaría mayor calidad sobre todos los miembros que la componen”.

“La idea de llevar a Yahoo! en la estructura de la marca AOL nos parecía que no iba a hacer justicia a la cartera completa”, explica indicando que buscaban la creación de una marca que fuese capaz de representar al conjunto, y a todas las personas que forman parte de este proyecto. “Sentimos que ahora era el momento de hacerlo”.

“Cuando nos fijamos en la diversidad del conjunto de marcas, nos dimos cuenta de que lo único que conecta a todos estos activos y personas son los valores que compartimos. Estamos profundamente comprometidos con la construcción de las marcas y no solamente con la agregación de contenidos”, explica como origen de la denominación de Oath.

“También queríamos estar seguros de que se trataba de un nombre que conectase con los clientes. Durante mucho tiempo nuestra fuerza de ventas ha estado dirigida por seres humanos y creemos que esto puede extenderse a anunciantes, agencias y editores. Hacer ver nuestro compromiso compartido entre nuestros anunciante y nosotros”.

“Oath es un nombre extremadamente audaz. No es una palabra inventada”, ha destacado señalando que las marcas que lo engloban cuentan con un contexto y recorrido histórico que refuerza el mensaje que quieren transmitir.

Algunas de las reacciones tras desvelarse el nombre de Oath han hablado de oportunismo ante la polémica generada en los últimos meses por las noticias falsas. Nada más lejos de la realidad asegura Kline.

“Resulta gracioso (en referencia a las citadas reacciones) porque escogimos el nombre hace más de seis meses. No creemos que se trate en absoluto de oportunismo, más bien, sería mejor decir que lo estamos poniendo en marcha en el momento oportuno”.

Su discurso recalca el hecho de que AOL y Yahoo! suman más de tres décadas de historia y son pocas las compañías que pueden presumir de unos datos como estos.

La entrevista finaliza revelando que la compañía tendrá que reestructurar ahora su campaña de lanzamiento puesto que el punto inicial de esta era el nombre.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir