Digital

AOL y Havas Media se unen para convertirse en los líderes de la compra programática

rtbLa compra programática es uno de los temas más candentes del sector publicitario. Este sistema de compra de impresiones de publicidad de manera automatizada a partir de datos suministrados por el anunciante, ya es imprescindible en toda estrategia "marketera" que se precie, y las grandes empresas y agencias son conscientes de ello.

AOL, la empresa de servicios de internet y medios norteamericana, se ha unido a la agencia de medios francesa Havas para dar a luz un completo servicio de compra programática de publicidad que ayude a ambas compañías a asegurarse un puesto relevante en una de las tendencias más candentes del sector digital.

El acuerdo ha conseguido unir a dos grandes compañías que aunarán fuerzas y conocimientos para ofrecer a los “marketeros” un servicio eficiente. Ninguna de las dos compañías ha desvelado las condiciones económicas de este pacto, pero han comunicado que AOL ofrecerá su plataforma de compra programática ONE a Affiperf, la trading desk de Havas, es decir su punto de contacto con los anunciantes.

El CEO de AOL, Tim Armstrong ha confesado sin censura su intención de hacer de su empresa un serio rival para Google en el lucrativo universo de la publicidad programática digital. Por su parte, Havas busca hacerse fuerte ante una creciente competencia, tal y como ha anunciado Lawrence Taylor, head of programmatic en Havas Media: “actualmente el mercado está tan fragmentado, que sólo conseguiremos avanzar por medio de la consolidación”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir