líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AOL ya ha empezado a hacer limpieza de sus páginas

AOL ya ha empezado a poner en marcha su plan para poner al día su cartera de páginas a raíz de la integración con el Huffington Post. En un informe interno, que Tim Armstrong, el CEO de AOL, lanzará próximamente, explicará el cierre de decenas de páginas de contenidos especializados de la empresa, que bien desaparecerán por completo, o bien se integrarán en las páginas existentes del Huffington Post, informa All Things Digital.

Una de las primeras páginas en desaparecer será Politics Daily, que ya no existirá como marca además de que sus empleados se integrarán en la plantilla de información política del Huffington Post. Pero estas acciones también van en la otra dirección, y la página de viajes del Huffington Post se cerrará para favorecer la oferta de AOL, que es más fuerte en este sector. PopEater, la página de famosos de AOL, mantendrá su nombre pero se integrará dentro de los contenidos de entretenimiento del Huffington Post. StyleList, en cambio, seguirá siendo una marca independiente a la que se integrará Shelterpop, también de AOL.

Este drástico cambio realizado por AOL está provocando una cierta tensión dentro de la empresa. Los empleados consideran que estas páginas cerradas son como “listas de la muerte”, una referencia a la polémica en torno al programa de sanidad de Obama. Por otro lado, el futuro de los freelancers todavía es incierto debido a que, según afirman diversas fuentes, el plan de Arianna Huffington se basa en centrarse en contenidos más periodísticos y generados por los redactores.

Además, la página de noticias tecnológicas Engadget, que recibe más de 14 millones de visitas únicas cada mes, no tendrá nuevo redactor jefe, como se esperaba después de la partida del redactor jefe Josh Topolosky y el director editorial Nilay Patel.

 

Facebook prueba un formato de anuncios basados en los estados y los comentarios en el muroAnteriorSigueinteLa diversificación de Facebook favorece su crecimiento

Noticias recomendadas