Digital

AOL y Yahoo! pasarán (forzosamente) por el altar para formar una nueva unidad llamada Oath

AOL y Yahoo! pasarán (forzosamente) por el altar para formar una nueva unidad llamada OathLos designios de AOL y Yahoo! estarán en breve unidos para siempre. Cuando el gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon finalice la adquisición de la empresa dirigida por Marissa Mayer, AOL y Yahoo! sumarán fuerzas en una nueva unidad bautizada con el nombre de Oath (juramento en inglés).

Tim Armstrong, CEO de AOL, confirmaba ayer a través de Twitter el nuevo nombre que adoptará la compañía que dirige tras su “boda” (forzosa) con Yahoo!. Armstrong se vio obligado a salir a la palestra para confirmar el nuevo nombre después de que éste fuera filtrado por varios medios en Estados Unidos.

A Verizon hacerse con Yahoo! le costará finalmente 4.480 millones de dólares, 350 millones por debajo de la oferta inicial de la empresa de telecomunicaciones. Durante los últimos meses Yahoo! ha estado en el ojo del huracán por ser víctima de varios ataques por parte de los hackers. Razón de más para que Verizon quisiera rebajar su oferta inicial de compra.

En septiembre de 2016 la empresa liderada por Marissa Mayer anunció que en 2014 había sido víctima de un ataque informático en el que habían sido sustraídos los datos de más de 500 millones de cuentas de usuarios. Y en diciembre admitió otro ataque en 2013 que habría afectado en aquella ocasión a más de 1.000 millones de usuarios.

Hace apenas un mes el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a dos agentes rusos de inteligencia y a un par de hackers del ciberataque sufrido por Yahoo! en 2014, si bien Rusia echó balones fuera y negó cualquier implicación en este “hackeo” (uno de los mayores de la historia).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir