Digital

Google pide disculpas por el Android haciendo aguas menores en el logo de Apple en Google Maps

google maps android apple logoPuede que el pasado viernes los usuarios de Google Maps de Pakistán tropezaran con algo bastante curioso: entre los mapas aparecía un dibujo del logo del sistema operativo móvil de Google, Android, orinando en el logotipo de Apple.

Aunque Google y Apple sean rivales en el mercado de los sistemas operativos móviles, lo cierto es que el gigante de internet no fue el responsable de incluir esta imagen en su aplicación de mapas, ya que fue obra de uno de los usuarios de Map Maker, servicio que permite que cualquier usuario del mundo pueda modificar o actualizar los mapas.

google android 4

En teoría, estas modificaciones son revisadas por otros usuarios y por un equipo de moderación. Pero a la vista de lo sucedido, parece que Google no está manteniendo una estrecha vigilancia en todos los cambios, tal y como lo demuestra otro mensaje encontrado cerca:

google android 2

No está claro cuánto tiempo han estado disponibles estas imágenes, pero Mara Harris, de Google, dijo que la compañía estaba trabajando para eliminarlos rápidamente y pidió disculpas por lo sucedido. "Lamentamos este contenido inapropiado creado por usuarios; estamos trabajando para quitarlo rápidamente". "También aprendemos de estos temas, estamos mejorando constantemente cómo detectar, prevenir y gestionar las malas ediciones”. Según Harris, la gran mayoría de los usuarios que edita Google Maps ofrecen "grandes aportes", dijo Harris.

Esta no es la primera vez que Google Maps ha sido utilizada por "bromistas": hace un par de semanas alguien situó a Edward Snowden, ex empleado de la CIA y de la NSA que se hizo popular por filtrar documentos clasificados del gobierno estadounidense, en la mismísima Casa Blanca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir