líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aparece publicidad de Trump, Clinton y otros candidatos junto a vídeos del ISIS en YouTube

isisEl grupo de seguridad en internet Digital Citizens Alliance ha descubierto que junto a vídeos subidos por presuntos defensores de ISIS en YouTube han aparecido anuncios de los candidatos presidenciales de Estados Unidos, como Hillary Clinton, Donald Trump, Bernie Sanders, Ted Cruz, John Kasich o Marco Rubio.

La organización ha visto banners de los aspirantes a la presidencia de EEUU en vídeos producidos por Al-Hayat Media Center, la división mediática del grupo terrorista, y en otros que contienen imágenes terroristas, mensajes extremistas y de apoyo al yihadismo o Nasheeds (cánticos islámicos). Aunque los anuncios no forman parte de las campañas oficiales, pertenecen a grupos de apoyo de los candidatos, como ‘Feel the Bern Committee’ o ‘Hillary for America’.

La cuestión es ¿por qué aparecen estos anuncios junto a los vídeos de Hillary Clinton o Donald Trump? Según algunos medios, la explicación es muy sencilla: los que suben estos anuncios son miembros del Programa para partners de YouTube y Google comparte las ganancias de los anuncios de este programa con los creadores de vídeo, lo que significa que los grupos políticos podrían estar potencialmente financiados por actividades terroristas.

Aunque es difícil saber con certeza si los anuncios se han subido por el propios ISIS o por partidarios de la organización terrorista, el informe de Digital Citizens Alliance llega a la conclusión de que el dinero de las campañas que apoyan a los candidatos actuales o anteriores en la carrera por el liderazgo republicano o demócrata podrían haber financiado accidentalmente las cuentas que están relacionadas con organizaciones terroristas.

La mala colocación de los anuncios es un tema que trae de cabeza a plataformas de vídeo y editores debido a la naturaleza automatizada de programación, pero Google emitió un comunicado con el objetivo de apaciguar las preocupaciones de los marketeros, diciendo que revisan vídeos durante todo el día y que funcionan rápidamente eliminando el material que viola sus políticas. Algunos de los vídeos ya se han eliminado, según Business Insider.

isis youtube (5)

isis youtube (6)

isis youtube (7)

isis youtube (1)

isis youtube (2)

isis youtube (3)

isis youtube (4)

 

FC Barcelona y DoubleYou diseñan un Camp Nou con capacidad para todos los aficionadosAnteriorSigueinteEl marketing deportivo o cómo ser pichichi marcando golazos hechos a base de experiencias

Noticias recomendadas