Digital

Aparecen 754.000 nuevos malwares de Android en el primer trimestre del año

Aparecen 754.000 nuevos malwares de Android en el primer trimestre del añoParece que el malware para Android no hace más que aumentar, pues según los datos proporcionados por G DATA, el pasado año se registraron más de 3,24 millones de aplicaciones malas. Sin embargo, parece que esto va a peor, pues según la compañía de seguridad, este año esta cifra aumentará.

Y no es de extrañar, pues el primer trimestre de 2017 no ha empezado demasiado bien en este aspecto, ya que se han detectado es estos tres meses un total de 754.000 nuevas amenazas, por lo que los especialistas calculan que en diciembre de este mismo año ya se habrán acumulado mínimo 3,5 millones.

Estas 754.ooo amenazas suponen una aparición de 350 nuevas aplicaciones maliciosas cada hora, cuyo objetivo es el sistema operativo móvil que desarrolla Google.

El problema cada vez es mayor, pues hay que tener en cuenta que en 2012 hubieron 214.327 malwares, mientras que en 2014 ya se había rebasado los dos millones. Como se puede comprobar en el gráfico,en 2015 la cifra fue de más de 2,3 millones.

El especialista en ciberseguridad de G DATA Software, Tim Berghoff, recuerda que “Vivimos permanentemente conectados gracias a nuestros dispositivos móviles y actividades tan delicadas como banca y compras online las realizamos ya desde nuestros smartphones“, dice un especialista de G DATA Software. Esto incrementa las malas cifras de malware en Android, ya que la mayoría de la población emplea el sistema Android.

El experto recomienda emplear un buen antivirus en el móvil para evitar cualquier problema, ya que ha asegurado que a este problema se suma “el asunto de las actualizaciones de Android“.

Aparecen 754.000 nuevos malwares de Android en el primer trimestre del año

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir