líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo aparecer en Google Maps sin gastar un euro

maps

Con internet, la forma de conseguir clientes ha cambiado por completo. La red como medio de información y búsqueda de localizaciones hace que cada día sean millones de personas las que utilizan sus dispositivos móviles para buscar compañías o establecimientos cercanos en pocos segundos. Por ello, nuestro proyecto deberá estar de forma obligatoria en internet si queremos que los usuarios más próximos nos encuentren.

Si la localización de nuestro negocio no está registrada en los mapas de los buscadores, cuando los clientes busquen un servicio que nosotros ofrecemos, ni les apareceremos entre los resultados ni encontrarán nuestra ubicación. Sin embargo, quiénes sí se mostrarán serán nuestros principales competidores. Por tanto, no estar en Maps nos puede hacer perder valiosas oportunidades que aprovecharán aquellos negocios que sí están ubicados en estos mapas online.

Juan Carlos Sierra, CEO de Iconestudio, tiene clara la trascendencia de Maps para las empresas. «Cada día son más las personas que segmentan sus búsquedas por proximidad. Los resultados de Google Maps no corresponden con el 100% de negocios existentes. De ahí la importancia vital de aparecer para acceder a la cuota de mercado de nuestra zona». Además, añade que «la empresa que aparece en estos mapas accede di-rectamente a la demanda que hay en su zona y, por tanto, incrementa su cuota de negocio sin realizar inversión alguna en publicidad».

Gracias al servicio de mapas de Google, nuestro negocio podrá conseguir visibilidad en la red, pudiendo ser encontrado por potenciales consumidores. Además, los clientes podrán localizarnos rápida y eficazmente y conseguir la información adecuada sobre nuestros productos y servicios. Esta herramienta también nos permite crear relaciones duraderas con los clientes, posibilitando que incluyan reseñas y valoraciones de nuestro con-tenido e, incluso, recomendar y compartir nuestros servicios.

Conscientes de lo importante que es Google para las empresas, Iconestudio ofrece durante el mes de agosto el registro de negocios en Maps de forma totalmente gratuita.

Nota de prensa

 

Cosas que puede hacer con Facebook… y quizá no conozcaAnteriorSigueinteKFC celebra su rapidez de reparto en Tailandia con este veloz packaging

Noticias recomendadas