líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estrategia de fidelización y digitalización, las dos claves para aumentar tus ventas

Digital MarketingFidelización de clientes

Descubre las ventajas de fidelizar a los clientes existentes

Estrategia de fidelización y digitalización, las dos claves para aumentar tus ventas

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

El gran desafío de tu negocio es convertirlo en la primera opción de compra para tus clientes, de modo que repitan y te recomienden en su círculo social.

La rotación de clientes es uno de los principales dolores de cabeza que quitan el sueño al dueño de cualquier negocio. Hoy, casi todo el mundo está dispuesto a oír nuevas ofertas y a marcharse a la competencia por unos pocos euros. Está demostrado que el 63% de los consumidores vuelve a gastar más en un mismo negocio si sabe que con esas compras tendrá acceso a recompensas o regalos, por lo que es una buena práctica para fomentar el consumo y la compra repetida. Alohapp es una tarjeta de fidelización digital que ayuda al comercio local a digitalizarse y, sobre todo, a fomentar las ventas gracias a una buena estrategia de fidelización.

Una tarjeta de fidelización digital es la manera de recompensar a tus clientes por sus compras a la vez que generas beneficios para tu negocio. Se trata de una estrategia enfocada en fidelizar a los clientes existentes construyendo relaciones rentables y duraderas en el tiempo.

Está comprobado que cuesta mucho más adquirir nuevos clientes que retener a los existentes y que gasta mucho más un consumidor habitual que uno nuevo. Es por tanto evidente que un programa de recompensas garantiza el retorno de inversión a la vez que aumenta la rentabilidad de tu negocio.

¿Cuáles son las ventajas de fidelizar a los clientes existentes?

Resulta mucho más económico que conseguir nuevos clientes, ya que no es necesario realizar acciones de captación que suponen una inversión adicional. Genera mayores ingresos. Los clientes fieles consumen un 67% más que los nuevos. Además, consumen con mucha mayor frecuencia. El número de clientes potenciales en una zona suele ser estable, cuantos más fidelicemos menos acudirán a otros negocios cercanos, lo que supone una ventaja competitiva. Los clientes fidelizados están contentos con nuestro servicio, por lo que tienden a recomendar nuestro negocio cuando tienen ocasión a familiares y amigos.

Lo mejor de aplicar una estrategia de fidelización es que una vez comienza, no deja de funcionar, ya que cuánto más compra el cliente, más recompensas recibe y en consecuencia, el cliente sigue comprando.

¿Cómo funciona Alohapp?

Si no puedes visualizar el vídeo embedded, haz clic aquí.

Puedes combinar las diferentes tarjetas de fidelización, los clientes consiguen sellos por su consumo y cuando alcanzan los sellos necesarios, se activa su recompensa para poder canjearla en la próxima visita. Además, pueden almacenar puntos que pueden canjear más adelante por las recompensas ofrecidas. Cuanto mejor es la recompensa, más puntos deben sumar para conseguirla. Por último, día a día los clientes pueden acumular un porcentaje de dinero del total de su consumo y en una de sus compras posteriores podrán beneficiarse del descuento acumulado.

Tarjeta de fidelización que ofrece mucho más

Aumenta tu valoración

A través de un enlace tus clientes pueden dejarte una reseña positiva en Google. Al aumentar tu puntuación no solo mejorarás tu imagen, sino que llegarás a nuevos clientes potenciales.

Mantente conectado

Te puedes conectar con cualquier plataforma externa que necesites. Por ejemplo, tu agenda de reservas o pedidos, tu tienda online e incluso tus redes sociales.

Tu especialidad

Imprescindible para presentar, por ejemplo, el listado de tratamientos que ofreces, los productos que vendes o incluso la carta de tu negocio de hostelería.

Mejora la comunicación

Mantén a tus clientes informados. Haz que conozcan tus promociones, eventos o novedades enviándoles mensajes push directos a su teléfono móvil.

 

Hendrick’s inaugura en Madrid el primer Bar Infinito del mundoAnteriorSigueinteEsta campaña quiere que saques el hater que llevas dentro para "odiar" destinos turísticos (y salvarlos)

Contenido patrocinado