Digital

Apple abre un laboratorio secreto en Taiwán para el desarrollo de nuevas y mejores pantallas

appleLa compañía liderada por Tim Cook acaba de abrir un laboratorio "secreto" de producción en Longtan, al norte de Taiwán. Y decimos "secreto" porque ya se conoce prácticamente todo lo que se cuece en sus instalaciones.

En él, más de 50 ingenieros de la firma de la manzana están trabajando en tecnologías LCD y OLED para las pantallas de sus futuros dispositivos.

Según informa Xataka, anteriormente las instalaciones del supuesto laboratorio secreto fueron utilizadas por Qualcomm y de hecho, Apple ha reclutado a algunos de sus ingenieros y a parte del personal del fabricante local AU Optronics.

apple_lab0

El objetivo de Apple es investigar y desarrollar nuevas pantallas, más ligeras, brillantes y delgadas para los futuros modelos de iPhone y iPad. Un paso lógico si tenemos en cuenta la reciente introducción de la tecnología 3D Touch en sus dispositivos.

Hacer los iPhones y iPads más finos es una de las obsesiones de Apple. Un sello distintivo que le ha ayudado a impulsar su facturación por encima de los 233.000 millones de dólares.

La creación de sus propias pantallas reduciría la dependencia de Apple de los grandes proveedores, como Samsung Electronics, LG Display, Sharp y Japan Display, y permitiría el desarrollo de las etapas de producción dentro de sus propios laboratorios, así como encargar la fabricación a otros proveedores más pequeños, como Optronix o Innolux.

Tal y como recoge Bloomberg, el gigante tecnológico también está realizando pruebas para usar diodos orgánicos emisores de luz (OLED), que no requieren una luz de fondo. Hasta ahora, la compañía surcoreana Samsung era uno de los pocos proveedores que incorporaban esta novedosa tecnología en sus pantallas.

Por el momento, no se han filtrado indicaciones para llegar a la nueva guarida secreta de los de Cupertino, pero fuentes cercanas a la compañía apuntan que el laboratorio está entre un bosque y una obra de construcción de una nueva fábrica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir