Digital

Apple abrirá una nueva y gigante planta de datos en Arizona

appleArizona será el Estado que recibirá el próximo centro de datos de Apple. La inversión calcula el gigante americano que le costará unos 2.000 millones de dólares, y generará más de 600 empleos, según fuentes estatales.

La localidad que albergará este centro de datos será Mesa, en el mismo emplazamiento donde también tenía su sede la ahora quebrada GT Advanced Technologies - la empresa que contrató Apple para fabricar pantallas de zafiro para su última generación de iPhones y que consiguió cumplir los requisitos de calidad impuestos por el gigante californiano.

"Nos enorgullece seguir invirtiendo en Estados Unidos con un nuevo centro de datos en Arizona que servirá como sede central de nuestras redes globales", ha afirmado en un comunicado Kristin Hughet, portavoz de Apple.

Y es que, aunque se abandonasen los planes de producción de zafiro, la planta se ha mantenido y ahora valdrá como centro de datos que permitirá también supervisar desde ahí sus otros centros de datos distribuidos por el mundo.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ha descrito esta decisión como "una gran victoria" para el estado. Y es que se crearán unos 500 puestos de trabajo de construcción y unos 150 para ingenieros. Además, este nuevo centro estará completamente alimentado por energía renovable.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir