Digital

Apple adquiere la startup Mapsense, especializada en el análisis de Big Data

mapsense_appleLa compañía de Cupertino ha comprado la startup Mapsense, afincada en San Francisco y centrada en el análisis de Big Data. La adquisición le permitirá digerir grandes volúmenes de datos en tiempo real y ofrecer información útil para la industria de la automoción, entre otras aplicaciones. Y es que, desde hace tiempo y debido a la oleada de contrataciones de compañías del sector del automóvil, se especula con la posibilidad de que Apple entre en esta industria.

Mapsense fue fundada hace dos años en San Francisco por Erez Cohen, un ex ingeniero de la firma de Palantir, pionera en análisis de datos y considerada una de las compañías privadas más valiosas de Silicon Valley.

Aunque los detalles de la operación no han trascendido, fuentes cercanas a la compañía han declarado al Financial Times que Apple ha pagado 25 millones de dólares por la firma. Como consecuencia, la marca de la manzana cerró la sesión bursátil con una leve subida del 0,11%.

No es la primera vez que Apple realiza una operación de compra en el sector de los mapas y la geolocalización. Sin ir más lejos, la compañía de Tim Cook adquirió el pasado mes de mayo Coherent Navigation, una empresa especializada en servicios de navegación de alta precisión orientados a fines comerciales. Antes, la compañía ya se hizo con la startup de cartografía BroadMap, así como con la empresa HopStop.com y la alemana  Metaio, especializada en realidad aumentada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir