Digital

Apple adquiere PrimeSense, el "cerebro" detrás de Kinect

primesenseLas empresas del mundo tecnológico se esfuerzan día a día para innovar y crear aparatos cada vez más modernos que satisfagan necesidades humanas. Para conseguir mantener este difícil cometido, las grandes empresas han iniciado una etapa de adquisiciones de otras empresas que les ofrezcan el "empujón" necesario para seguir siendo creativas e innovadoras.

Apple acaba de comprar PrimeSense, una empresa israelí dedicada a fabricar chips para aparatos que permiten la visión en 3D. La compra se ha firmado por 345 millones de dólares.

Según informaciones recogidas por el diario El País, PrimeSense se ha especializado en chips que sirven para contemplar escenas en tres dimensiones, que ya habían sido empleados por Microsoft con la consola Xbox Kinect.

Lo que Apple tiene pensado fabricar con estos chips es todo un misterio ya que ninguna de las dos partes se han pronunciado al respecto, pero seguro que la marca de la manzana planea algo grande que sorprenda al mundo para volver a ganarse su fama de empresa tecnológica revolucionaria.

Esta es la segunda comprar de una empresa israelí que realiza Apple, ya que el año pasado adquirió Anobit, un fabricante de chips de almacenamiento flash.

Israel es considerado un país que apuesta enormemente por la innovación, por lo que se ha convertido en la cuna de multitud de starups muy interesantes para las grandes empresas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir