líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple alcanza los 700 dólares por acción en el "festín" previo al aterrizaje en las tiendas del iPhone 5

Redacción

Escrito por Redacción

Son muchas las voces que se han quejado de la falta de chispa y sorpresa que mostró Apple con la presentación del nuevo iPhone 5. Pero la falta de novedades no ha impedido que las acciones de la compañía continúen creciendo de forma imparable, marcando un nuevo récord en 696,98 dólares por acción. En total, esto supone una valoración de la empresa en 485.000 millones de euros, un poco menos de la mitad del PIB de España.

Este efecto suele producirse tras cada presentación de la empresa de Cupertino. Pero esta vez esta tendencia se ha visto reforzada por el tiempo que han tardado en agotarse las reservas online del dispositivo, tan sólo una hora, cuando en anteriores ocasiones se necesitó casi un día.

Esta valoración de cada acción a 700 dólares no resulta sorprendente, pues hace ya un tiempo que los analistas financieros apostaron por una cotización de la acción en Nasdaq por encima de los 820 dólares (unos 634 euros).

El iPhone 5 comenzará a venderse este viernes 21 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Francia, Reino Unido, Hong Kong, Singapur y Japón. Las ventas del nuevo iPhone podrían llegar a duplicar las de todos los modelos anteriores, según distintos cálculos, alcanzando los 33 millones de unidades hasta navidad.

 

Radio Marca se desliga de Onda Cero y se une en "un acuerdo societario" con la CopeAnteriorSigueinte¿Se considera un perdedor? No se preocupe, quizás la culpable sea su desbordante creatividad

Contenido patrocinado