Digital

La inversión de Apple y Amazon mejora la imagen de la monarquía saudí

Apple y Amazon quieren tener presencia directa en Arabia Saudí

Apple y Amazon quieren tener presencia directa en Arabia Saudí Apple y Amazon quieren tener presencia por todo el globo. Ambas compañías han puesto en su punto de mira al mercado saudí, ya que, según ha informado Reuters, están reuniéndose con las autoridades de inversión extranjera de Arabia Saudí.

En concreto, la agencia ha declarado que Apple está discutiendo las condiciones con SAGIA, la autoridad de inversión extranjera de Arabia Saudí.

Aunque las dos compañías estadounidenses ya tienen su catálogo de productos a la venta en Arabia Saudí, quieren obtener una presencia directa en el mercado. El motivo principal es el alto nivel adquisitivo que hay en el país.

El e-commerce quiere hacer uso de su plataforma Amazon Web Services (AWS) para poder vender sus servicios en la nube. Con AWS, hará la competencia directa a otros proveedores ya existentes en el mercado saudí como STC y Mobily.

No obstante, aún no se conoce cuándo funcionará este servicio en el país. Esto se debe a que el acuerdo del e-commerce está en las primeras fases.

En cuanto Apple, espera obtener un acuerdo de licencia en febrero que le permita abrir sus propias tiendas en las ciudades más importantes de Arabia Saudí. Si se llega a una resolución, la multinacional podría abrir su primera tienda en 2019.

De esta forma conseguiría aumentar la cuota de mercado en el país. Actualmente es la segunda empresa tecnológica que comercializa smartphones. En primera posición se sitúa Samsung, su principal competidor.

La inversión de ambas compañías hará que la monarquía saudí mejore su imagen en el exterior. Esto se debe a que han sido denunciados por no respetar los derechos humanos. Igualmente, hará que el reino conservador tenga una cara más tecnológica fuera del país.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir