Digital

Todas las novedades que ha presentado Apple en su evento este 25 de marzo

Apple amplía su apuesta por los contenidos originales, el streaming online y las noticias

Apple ha presentado, este 25 de marzo, las novedades que llegan a su servicio de entretenimiento audiovisual, a la app de Apple TV y a su oferta de noticias.

apple tv +Hace unas semanas Apple sorprendía convocando a los medios en sus oficinas de Cupertino el 25 de marzo con una misteriosa invitación que se presentaba bajo el lema "It’s show time". Aunque el lanzamiento de sus novedades era esperado, nadie preveía que fuese tan inmediato.

La semana pasada ya recopilábamos todas los posibles novedades que estaría preparando la compañía y ahora se han hecho oficiales sin demasiadas sorpresas.

La compañía de la manzana revelaba este lunes una nueva app de Apple TV que se presenta como un agregador de canales en streaming y que ofrece contenidos originales y de terceros y una extensión de su servicio Apple News al que se añaden 300 nuevas publicaciones por un precio de 9,99 dólares al mes.

Sobre su servicio de noticias, la compañía ha anunciado que ofrecerá además de medios de entretenimiento, noticias y deportes, cabeceras de prestigio como The Wall Street Journal y The Los Angeles Times.

No obstante, otros referentes del periodismo como The New York Times y The Washington Post no estarán en la plataforma al no aceptar los términos de reparto de ingresos del 50/50 que Apple proponía.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí. 

El servicio ya está disponible en Estados Unidos y Canadá, con un mes de prueba gratuito y un plan familiar sin coste adicional. Otros mercados como Europa o Australia podrán disfrutar del nuevo Apple News a finales de año.

Con respecto a los contenidos originales de Apple TV+, como la tecnológica ha denominado este nuevo servicio de suscripción que estará disponible en más de 100 países este otoño, podemos afirmar que la compañía ha apostado por caras conocidas como reclamo.

Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon o Steve Carell han hecho su aparición estelar durante la presentación para revelar su participación en esos contenidos que prepara la marca.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí. 

Pero quizá el plato fuerte ha venido de la mano de Oprah Winfrey. La presentadora de referencia de Estados Unidos se subió al escenario para reafirmar su colaboración con Apple con quien ya trabajó en un documental sobre el acoso sexual en el trabajo y en una serie que trataba las enfermedades mentales.

Así, Apple entra de lleno en el streaming online donde está dispuesta a competir con un gran número de servicios que ya están y que llegarán a este mercado. No obstante, la tecnológica juega con la baza de su alcance y es que, afirma estar presente en 1.400 millones de dispositivos, mientras Netflix, por ejemplo, cuenta con 139 millones de suscriptores. Lo que no han revelado es el precio que tendrá este nuevo servicio.

La compañía también ha presentado una nueva app de Apple TV que estará disponible este mes de mayo y que pretende ser un agregador de diferentes servicios de streaming como HBO, Hulu, Showtime o ESPN así como canales por cable.

La nueva app permitirá continuar el visionado de los programas desde el momento en el que se pausaron, recibir notificaciones sobre partidos de determinados equipos o comprar y alquilar películas. Además, se añadirá a los ordenadores Mac en otoño y a las smart TV con Samsung como primera marca en incorporarla en primavera.

Junto a todo eso, Apple ha anunciado el lanzamiento de un servicio de gaming bajo suscripción, Arcade, que incluye juegos exclusivos y estará disponible este otoño en más de 150 países, así como una tarjeta de crédito sin comisiones en su app Wallet este verano.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir