Digital

Luz verde a la adaptación de "Fundación", obra de Isaac Asimov que Apple convertirá en serie

Apple apuesta por la ciencia ficción de Isaac Asimov para destronar a los gigantes audiovisuales

Apple comienza la producción de la serie de ciencia ficción basada en la obra de Isaac Asimov, Fundación y que verá la luz en marzo de 2019.

Apple apuesta por la ciencia ficción de Isaac Asimov para destronar a los gigantes audiovisualesEn la nueva era digital, el contenido es el rey. Los millones de aficionados que las plataformas de streaming acaparan en todo el mundo dan buena cuenta el arrollador éxito de las producciones audiovisuales. Y, en este rentable negocio, todo el mundo quiere tener su trozo de tarta.

Netflix, HBO, Amazon, Telefónica, Hulu o Apple son solo algunas de las muchas empresas que han apostado por la producción de ficciones de calidad capaces de hacer las delicias de los espectadores. Sin embargo, mientras algunas llevan la delantera, hay otras que todavía se encuentran algo rezagadas.

Es el caso de Apple que, aunque todavía no destaca en este terreno, parece que se ha guardado un as en la manga para hacer frente a sus competidores. El nicho que pretende abanderar la compañía de la manzana es la ciencia ficción, un género con una auténtica legión de fieles.

Y lo hará de la mano de una de las obras más famosas de Isaac Asimov, “Fundación” que oficialmente se convertirá en una serie de televisión tras obtener luz verde después de algunos meses de negociaciones.

Finalmente, la serie contará con David S. Goyer y Josh Friedman como guionistas, mientas la producción correrá a cargo de Skydance Television y la producción ejecutiva quedará en manos de David Ellison, CEO de Skydance, Dana Goldberg, Marcy Ross y la propia hija de Asimov, Robyn Asimov.

La serie se presenta como uno de los proyectos más ambiciosos de Apple y forma parte de la inversión de más de 1.000 millones de dólares de la compañía en la producción de contenidos. La primera temporada constará de 10 capítulos y verá la luz, previsiblemente, en marzo de 2019.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir