Digital

La realidad aumentada, el próximo gran objetivo de Apple

Apple: así revolucionarán los de la manzana la realidad aumentada de la próxima década

Aunque Apple ya ha “tonteado” con la realidad aumentada, la compañía de la manzana se prepara para dar el gran salto y comenzar la revolución tecnológica de la próxima década.

Apple: así revolucionarán los de la manzana la realidad aumentada de la próxima décadaDesde que, en los años 80, Apple revolucionase el mundo de la computación, la compañía no ha dejado de marcar la diferencia en lo que a innovación y tecnología respecta. Los de la manzana han demostrado ser pioneros en la industria, marcando el camino que, más tarde, recorren sus competidores.

Ya en sus primeros años, con la creación del Mac, rompieron con la tendencia establecida apostando por un diseño integrado al que, posteriormente añadió una unidad de CD-ROM dando paso a la informática multimedia y, más recientemente, cambió de manera radical la forma de interactuar con los dispositivos a través de la navegación táctil en sus productos estrella: el iPhone, iPad y Apple Watch.

La evolución, tanto de su hardware como de su software, continua y se encamina ahora hacia un terreno en el que muchos han puesto el foco, pero pocos han tenido éxito: la realidad aumentada.

Han sido muchas las ocasiones en las que Tim Cook, CEO de Apple, ha expresado públicamente su interés en desarrollar esta tecnología y, parece que ha llegado la hora. Al menos así lo cree el veterano analista Tim Bajarin, quien argumenta su criterio en Fast Company.

Y es que, los pasos de los de Cupertino en este terreno han sido lentos pero seguros. Tras las adquisiciones, en 2013 y 2015, de dos compañías dedicadas al desarrollo de tecnología 3D, el pasado año lanzaba ARKit, un kit de realidad aumentada, en su tradicional conferencia de desarrolladores y cuya actualización podría llegar, según Bajarin, este mismo mes de junio.

De momento, Apple está centrada en utilizar el iPhone como dispositivo a través del que ofrecer la experiencia de realidad aumentada, pero “esto evolucionará en una experiencia basada en gafas que son la manera más eficiente y práctica de ofrecer realidad aumentada a los clientes de Apple en el futuro”.

En los últimos años, la compañía ha patentado algunos bocetos de gafas interesantes, sin embargo, “están muy lejos de lo que yo creo que Apple ofrecerá para seguir afianzando y extendiendo su liderazgo en personal computing”.

No obstante, los de la manzana no son los primeros en desarrollar unas gafas de este tipo. Son muchas las compañías que lo hacen, pero la diferencia radica en que Apple será la que marcará el nuevo camino de la experiencia aumentada tal y como ya lo hizo con su iPod o su iPhone.

Pero, ¿cómo lo conseguirá? La teoría de Bajarin gira en torno a la idea de que el iPhone funcione como un CPU que se conecte de manera inalámbrica con las gafas, lo que contribuirá a que tanto su diseño como su comodidad mejoren.

De hacerse realidad esta teoría, la estrategia beneficiaría a la compañía de 3 maneras. La primera es que podría crear unas gafas aceptables para una audiencia masiva reticente a llevar puesto un dispositivo muy pesado o estéticamente pobre.

En segundo lugar, convertiría al iPhone en un dispositivo todavía más importante para los usuarios gracias a que se vuelve el “cerebro” de las gafas y, por lo tanto, de la experiencia de AR.

Finalmente, todo ello contribuye a reforzar la política de ecosistema conectado que la compañía lleva aplicando tradicionalmente y que le permite adquirir una importante ventaja competitiva en el mercado.

Así, la teoría de Bajarin, de ratificarse, la revolución del personal computing llevará, una vez más, el sello de Apple.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir