líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple avanza en la carrera hacia la IA haciéndose con una startup de machine learning

machine learning

La tecnología del futuro se asienta en la inteligencia artificial. Gigantes tecnológicas, agencias e incluso automovilísticas así lo han probado, invirtiendo recientemente grandes sumas de dinero en su desarrollo. Según se conoce ahora, Apple no quedará atrás en la carrera hacia la IA, pues hace escasos días adquirió la startup Turi, especializada en esta área.

Mediante la compra Apple pretende optimizar las funcionalidades de computación de sus productos y servicios, concretamente en lo relativo al machine learning. De esta manera, equiparará sus esfuerzos en la inteligencia artificial a los de otras tecnológicas como Google o Amazon.

La adquisición se cerró por la modesta cifra de 200 millones de dólares, de acuerdo con diversas fuentes como Bloomberg. Ya en enero la compañía de la manzana se hizo con otra startup de inteligencia artificial, Emotient, enfocada en el reconocimiento facial de los usuarios.

Con sendas operaciones Apple optimizará el rendimiento de sus dispositivos, los cuales tendrán la capacidad de anticiparse a las preguntas de los usuarios. Siri es una de las herramientas de Apple que más se ha beneficiado de sus constantes inversiones en inteligencia artificial, pero en un futuro el alcance de la misma se extenderá indudablemente a más servicios de la firma.

 

Pantosaurus, el dinosaurio en paños menores que conciencia sobre los abusos a niñosAnteriorSigueintePokémon GO ya supera los 200 millones de dólares en beneficios

Noticias recomendadas