Digital

Apple anda a la búsqueda de escritores para hacer más graciosa a Siri

Apple busca escritores para convertir a Siri en campeona de los chascarrillos

Desde hace aproximadamente dos semanas Apple busca escritores para añadir un plus de sentido del humor a Siri (y convertirla así en reina de los chistes).

siriSiri, la famosa asistente de voz de Apple, no es perfecta (como tampoco lo son los humanos que han tenido a bien crearla) y sus errores, a veces leves, en ocasiones bastante más tremebundos, traen a algunos de cabeza.

A quienes los fallos de la buena de Siri les traigan por el camino de la amargura les congratulará, sin embargo, conocer que desde el 19 de marzo la empresa de la manzana anda enfrascada en la búsqueda de un “international creative writer” encargado de escribir diálogos para la famosa asistente de voz, amante de los juegos de palabras e interesado en la cultura popular.

Quien ocupe este puesto de nueva hornada, que pondrá probablemente los dientes largos a más de uno y más de una, deberá trabajar desde la ciudad india de Hyderabad.

Con este nuevo cargo, que estará casi con toda seguridad disputadísimo, la compañía de Cupertino tiene un objetivo en mente: convertir a Siri en más servicial y chistosa (en diferentes idiomas y no sólo en su inglés natal).

De acuerdo con la web Thinknum, Apple ha publicado ofertas de trabajo similares en el transcurso de los últimos meses con el último objetivo de afinar los “superpoderes” de Siri. Y más allá de escritores con un fino sentido del humor, la empresa liderada por Steve Jobs busca expertos en deporte, meteorología y bolsa que estén simultáneamente familiarizados con el desarrollo de software.

En una de las ofertas Apple busca ocupar un puesto bautizado con el nombre de "Siri editorial manager" (una especie de redactor jefe encargado de coordinar a otros escritores volcados en el asistente de voz de la empresa de la manzana).

De acuerdo con el anuncio, convocado en agosto de 2018, quien asuma el cargo de “Siri editorial manager” liderará un equipo de autores y redactores y colaborará para hacer Siri más efectiva y atractiva.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir