Digital

Apple cambia de opinión y accede a la petición de Taylor Swift

2014 Victoria's Secret Fashion Show - ShowLa carta pública de la cantante Taylor Swift quejándose sobre el futuro servicio gratuito de Apple Music ha hecho cambiar -muy rápidamente- de opinión a los chicos de la compañía; el mismo Eddy Cue, principal responsable de software y servicios de Apple, ha respondido a la artista en Twitter. Cue ha sido el encargado de anunciar que tienen en cuenta su opinión, y que de alguna forma, realizarán ese cambio (al parecer pagarán a los artistas en el periodo de prueba), entendiendo como lógica su postura y también por la influencia de muchos que se han manifestado en favor de la cantante.

Swift anunció que no pondría a disposición su quinto álbum, "1989", en la nueva plataforma musical de Apple y criticó el hecho de que el servicio se fuese a ofrecer gratis por un período inicial de tres meses. Lo dijo en una carta abierta que tituló "Para Apple, con amor", publicada en Tumblr a pocos días de que fuese a dar comienzo un servicio de suscripción de música anunciado por la compañía para competir con Spotify, entre otros.

A pesar de la crítica, Taylor Swift puntualizó que admiraba a la compañía y que seguiría utilizándola para llegar a sus fans. "Tres meses es un período muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada", añadió. Según la cantante, su opinión la compartían otros artistas, aunque muchos no lo decían abiertamente por la admiración y respeto que sienten hacia esta gran compañía tecnológica. "No pedimos iPhones gratis. Pero, por favor, no nos pidan que os proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación". Además, Swift aseguró que su queja iba por "las nuevas bandas, los productores, la gente que está creando".

La reacción de Apple no implica necesariamente que Taylor Swift y su álbum vayan a estar en el servicio de la noche a la mañana. Lo que queda de manifiesto es el poder de la cantante, ya que otros, como la discográfica Beggars Group, se habían pronunciado en la misma dirección sin obtener respuesta. Este hecho muestra el poder la compañía y también su flexibilidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir