líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple celebra la diversidad e igualdad de género con nuevos emojis

Apple portadaHace unos meses Google propuso al organismo oficial de emojis, Unicode Consortium la creación de 13 nuevos iconos que representasen mejor la figura femenina en el mundo laboral y lo hizo en medio de la celebración de los usuarios.

Ahora es Apple quien sigue sus pasos y anuncia la inclusión de nuevos emojis que representan a las mujeres en el deporte y en trabajos que hasta ahora solo tenían representación masculina.

Así, el nuevo set de imágenes estará disponible en la nueva actualización del software de la marca, el iOS10 que verá la luz este otoño.

Entre los emojis podemos ver a mujeres levantando pesas, jugando al baloncesto, corriendo o surfeando así como también desempeñando trabajos en la construcción o en la investigación privada.

Apple 2

Estas figuras se incluyen dentro de un set de más de 100 nuevos iconos entre los que se podrán encontrar una pistola de agua, una bandera gay, y familias monoparentales así como emojis de hombres cortándose el pelo o dándose un masaje que antes solo existían en mujeres.

Apple

«Esta actualización ofrece más opciones de géneros a los personajes existentes con nuevos emojis de mujeres atletas y profesionales y rediseños de los emojis populares. Apple trabaja estrechamente con Unicode Cosortium para asegura que los emojis reflejen la diversidad de la gente en todas partes», explicaba la compañía a través de un comunicado.

Apple 3

 

Zuckerberg comienza las pruebas de anuncios dentro de Facebook LiveAnteriorSigueinteUniplaces utiliza drones para atraer a los mejores profesionales

Noticias recomendadas