Digital

Apple compra una startup para descubrir las emociones de los usuarios

emociones expresiones faciales sentimientosApple comienza fuerte 2016 con una de sus grandes operaciones empresariales: la marca de la manzana acaba de comprar Emotient, una startup de inteligencia artificial que lee las emociones de los usuarios analizando sus expresiones faciales.

Ha sido el Wall Street Journal el primero que se ha hecho eco de esta noticia, aunque el diario no revela los términos financieros del acuerdo, ni tampoco aporta más detalles sobre los planes del gigante de Cupertino respecto a esta adquisición.

Algunas voces apuntan a que podría ser de gran utilidad para conocer los sentimientos de los usuarios y monetizar dicha información de cara a los anunciantes, quienes podrían evaluar mejor las reacciones de los consumidores.

Otra posibilidad estaría en el ámbito de la investigación médica, ya que podría servir, por ejemplo, para conocer más sobre las reacciones de las personas ante el dolor.

Hasta ahora Emotient había conseguido 8 millones de dólares de los inversores, entre los que se encuentra Intel Capital, informa WSJ.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir