Digital

Apple apuesta por la tecnología de conducción autónoma

Apple comprobará su tecnología de conducción autónoma en una pista de Fiat Chrysler

Apple comprobará su tecnología de conducción autónoma en una pista de Fiat Chrysler El año pasado, Apple expresó su intención de fabricar su propio coche. Aunque la idea fue finalmente desestimada, la multinacional estadounidense sigue teniendo en mente apostar por el sector automovilístico.

En este sentido, Apple está tratando de desarrollar su propia tecnología de conducción autónoma. Para comprobar su funcionamiento, ha alquilado un antiguo circuito de pruebas perteneciente a la compañía de automóviles Fiat Chrysler.

Esta pista de pruebas está situada en la ciudad de Surprise (Arizona, Estados Unidos). Múltiples empresas de automoción, como es el caso de Uber o General Motors, eligen el área metropolitana de esta ciudad para hacer sus pruebas. Esto se debe a las altas temperaturas, así como a las frecuentes tormentas de polvo.

Concretamente, Apple realizará en la pista que ha alquilado numerosos test de conducción autónoma. Estas pruebas serán llevadas a cabo por ingenieros especializados en pruebas automovilísticas y otros técnicos que recientemente ha contratado la compañía estadounidense.

No obstante, Apple no ha querido hacer ningún comentario al respecto. Tampoco Fiat Chrysler ha querido confirmar que ha alquilado este circuito a la compañía de Cupertino. Incluso Diane Arthur, directora de comunicaciones de la ciudad de Surprise no ha revelado ningún tipo de información.

“Debido a que la ciudad no participa en el alquiler de propiedades privadas, no tenemos conocimiento o información sobre este hecho”,señala Arthur.

Lo único que ha salido a la luz es un informe que los investigadores de Apple publicaron la semana pasada. En el mismo, recalcaron su trabajo con el radar LIDAR. Mediante un láser, este dispositivo ofrece visibilidad a los automóviles.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir