Digital

Apple consigue que se inscriban 11.000 personas en un estudio sobre enfermededades cardiovasculares en un solo día

Apple HealKitComo ya les hemos contado, el CEO de Apple Tim Cook sorprendió al popular presentador de Mad Money de la CNBC, Jim Cramer, con una llamada en directo para felicitarle por llevar una década al frente del programa. Pero los tres grandes desafíos a los que, en su opinión, se enfrenta la compañía que lidera no fueron los únicos asuntos que trataron.

Cook reveló otra noticia muy impactante: el nuevo software de aplicaciones recién lanzado por Apple, ResearchKit, ayudó a la Universidad de Stanford a encontrar 11.000 participantes para un estudio sobre enfermedades del corazón en solo 24 horas. Así que parece que esta aplicación que promete revolucionar la industria de la investigación médica, ya lo está haciendo.

Estas fueron las palabras de Cook: “Es realmente increíble… en las primeras 24 horas de ResearchKit hemos tenido a 11.000 personas que se han inscrito para un estudio de las enfermedades cardiovasculares a través de la aplicación de la Universidad de Stanford. Y, para poner esto en perspectiva, Stanford nos ha dicho que normalmente les hubiera llevado un año entero a 50 centros médicos contar con tantos participantes. Así que este ResearchKit es cambiador absoluto en el juego”.

Con ResearchKit Apple ha estado trabajando con investigadores de todo el mundo en el desarrollo de nuevas aplicaciones que puedan aprovechar el tipo de características utilizadas por Healthkit para la investigación médica.

Apple ayudó a construir las primeras cinco aplicaciones de ResearchKit con distintas compañías dirigidas al tratamiento del Parkinson, la diabetes, el asma, el cáncer de mama y las enfermedades cardiovasculares. Los usuarios de iOS pueden optar por no participar en los estudios y seleccionar qué datos quieren compartir (y Apple dice que no verá ninguno de esos datos).

Pero el objetivo era ayudar a los investigadores a encontrar más fácilmente a participantes para los estudios, y por lo que parece desde el primer día, esto será una misión cumplida.

Les dejamos la coversación telefónica completa entre Cook y Jim Cramer en el programa de la CNBC:

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir