Digital

Apple contraataca a Google con su plataforma de publicidad móvil iAd

Apple contraataca a Google con su plataforma de publicidad móvil iAdApple quiere ser una empresa líder en el sector de las nuevas tecnologías y para hacer frente a los competidores hay que ser también una fábrica continua ideas. Precisamente ideas no le faltan a su consejero delegado, Steve Jobs, que no contento con presentar ayer el nuevo sistema operativo iPhone 0S 4.0, anunció también la puesta en marcha de iAd, una plataforma de publicidad móvil, con la cual Apple pretende plantar cara a Google, que el pasado mes de enero compró Quattro Wireless, especializada también en los anuncios para móviles, informa Meedia.

iAd permitirá incluir anuncios en las aplicaciones diseñadas para el iPhone. El negocio promete ser rentable, pues en la actualidad hay más de 185.000 aplicaciones en el mercado, de las cuales se han descargado ya cerca de 4.000 millones.

Emoción e interactividad

La nueva plataforma publicitaria de Apple tratará de “combinar la emoción de la publicidad televisiva con la interactividad de los anuncios online”, asegura Steve Jobs. Se trata de que el usuario no tenga ya que abandonar la aplicación que está utilizando al hacer clic sobre un anuncio. iAd hará posible que vídeos publicitarios a pantalla completa y contenidos comerciales estén integrados directamente en la aplicación y que no haya que salir de ellas para acceder a los mismos.

“La mayor parte de la actual publicidad móvil no está bien ubicada”, subraya Steve Jobs. Además, el consejero delegado de Apple añade que los anuncios de internet móvil son todavía bastante deficitarios en cuanto a calidad. “Son interactivos, pero les falta emoción”, afirma. Esa carga emotiva es la que pretende cubrir ahora la nueva plataforma publicitaria iAd.

En cuanto al modelo de negocio de iAd, Apple se encargará de vender e integrar los anuncios en las aplicaciones y se quedará con el 40% de los ingresos generados por éstos. El 60% restante irá a parar a las empresas desarrolladoras de aplicaciones.

Sobre si la plataforma resultará o no rentable, hay división de opiniones. Mientras que el analista norteamericano Eric Litman califica la nueva iniciativa de la empresa de la manzana de “fantástica” y está convencido de que conseguirá hacer sombra a la filial de Google Quattro Wireless, los accionistas han reaccionado con algo menos de euforia y se muestran por el momento prudentes.

iPhone 0S 4.0, un software multitárea

El anuncio de la puesta en marcha de la plataforma publicitaria online iAd coincidió con la presentación del nuevo sistema operativo iPhone 0S 4.0, que incluye más de cien nuevas características y que estará disponible para los usuarios este verano.

Entre las nuevas funcionalidades del iPhone 0S 4.0 destacan la capacidad multitárea para las aplicaciones de terceras partes, un programa de correo electrónico con buzón de entrada unificado, un servicio de soporte optimizado para empresas, y una versión adaptada del iBooks, una de las aplicaciones estrella del recién estrenado iPad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir