Digital

Apple contrata a un nuevo ejecutivo de Burberry para que se ponga al frente del lanzamiento del Apple Watch

Apple watch iwatchApple acaba de fichar a una nueva persona que proviene del mundo de la moda, esta vez para el equipo que se encargará de la promoción del nuevo Apple Watch. Será Chester Chipperfield, el hasta ahora vicepresidente de diseño interactivo y digital en Burberry, quien encabece el lanzamiento del nuevo dispositivo de la compañía.

De acuerdo a su perfil de LinkedIn, durante su etapa en la marca de moda fue "responsable de la experiencia del usuario y el diseño digital en todos los canales" y estuvo "muy involucrado en las iniciativas minoristas digitales". En su página de la red social laboral, ya ha conformado su traslado, mientras que en su perfil de Twitter se ha limitado a dejarlo caer:

Gracia a su experiencia en las iniciativas digitales para la marca británica, lo más probable es que Chipperfield sea fundamental en el despliegue del Apple Watch en los próximos meses. Apple está planeando la reorganización de sus tiendas minoristas para vender el Apple Watch, y es posible que Chipperfield juegue un papel importante en las ventas de este dispositivo a través de la tienda online de Apple y de su aplicación de compras móviles.

Por ahora, Chipperfield no ha especificado su nuevo puesto en la compañía de la manzana, ya que en su perfil de LinkedIn tan solo ha escrito que formará parte de los "proyectos Especiales" de Apple.

linkedin

El fichaje de Chipperfield solo supone el último capítulo de una serie de movimientos por parte de Apple contratando a personal de Burberry. Angela Ahrendts, vicepresidenta senior de Apple Retail, fue CEO de Burberry hasta su traspaso en 2014. Recientemente también contrató al exejecutivo de social media de la compañía, Musa Tariq. Estos exdirectivos de Burberry se unen a una larga lista de ejecutivos del mundo de la moda que ha contratado Apple, como Paul Deneve de Yves Saint Laurent, Jacob Jordan de Louis Vuitton, o Patrick Pruniaux de Tag Heur. Además, la compañía ha estado buscando expertos de moda que deseen trabajar en sus tiendas minoristas.

El Apple Watch, además de ser un reloj, un rastreador de fitness, y un dispositivo de comunicaciones, tiene una fuerte conexión con la industria de la moda, y estará disponible en tres colecciones. Por otra parte, la compañía está promocionando el sentido de moda que posee dispositivo, al realizar determinadas acciones, como la colaboración en Semana de la Moda de París o con Vogue China.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir