líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple contratará a los ex de Google Maps para resolver sus "problemas" con los mapas de iOS 6

Redacción

Escrito por Redacción

Apple está buscando a gente con experiencia en Google Maps para desarrollar su propio proyecto de mapas en iOS 6, según recoge TechCrunch. Así, reclutando a esta gente, Apple está buscando seguir la misma estrategia de Google Maps a través de aquellos empleados que trabjaran para desarrollar sus mapas, usados en todas las partes del mundo. Y la forma en que pretenden atraerlos desde la compañía de la manzana es prometiéndoles la posibilidad de desarrollar un producto totalmente nuevo en vez de estar haciendo constantes actualizaciones de uno ya existente.

Este interés en los ex trabajadores de Google Maps tiene toda la lógica del mundo, dado que lo que busca Apple de forma activa es la incorporación de más talento a su equipo, según recientes publicaciones de empleo que ha publicado la compañía de la manzana. Así que, mientras el camino para llegar a esto se hace cada vez más complicado para Apple, sí podría haber alguna posibilidad de desarrollar una plataforma que compita realmente con Google Maps al alcance de la empresa de la manzana.

Lo que pasa es que Apple tiene mucho trabajo todavía por delante si lo que quiere es desarrollar un robusto sistema de mapas que siga los pasos de Google Maps, por lo que no es de extrañar que para ello estén buscando contar con antiguos empleados de Google, porque ellos son los que saben qué datos son importantes, a qué se le debe dar prioridad, cuáles son las búsquedas clave o cómo debería ser la experiencia de usuario.

Sin embargo, Apple necesitará desarrollar un sistema propio de datos street view llegando a un acuerdo con los partners adecuados y gastarse una fortuna en las licencias de datos, si es que puede…

 

En agosto internet registró 14 millones de visitantes únicos en España, según el primer informe de audiencias onlineAnteriorSigueinte'Mad Men' se vuelve de los premios Emmy con las manos vacías tras cuatro años consecutivos de éxito

Contenido patrocinado