Digital

Apple da la espalda a WikiLeaks en su tienda de aplicaciones

Apple da la espalda a WikiLeaks en su tienda de aplicacionesLa tormenta mediática protagonizada por WikiLeaks parece no tener fin. El polémico portal de filtraciones es ahora noticia porque una aplicación no oficial para consultar WikiLeaks ha sido censurada por Apple sólo dos días de después de su debut en iTunes.

La aplicación era de pago y tenía un precio de 1,99 dólares. Su desarrollador aseguraba, no obstante, que el dinero recaudado con la venta de la app sería donado a la web de Julian Assange.

Igor Barinov, el responsable de la aplicación de WikiLeaks, dice no haber recibido explicación alguna tras la retirada de su app de iTunes. La única respuesta por parte de Apple ha sido un mensaje en el que informaba a Barinov de que el estatus de su aplicación pasaba a ser “Removed from sale” (eliminado para la venta).

Apple no la primera empresa que da la espalda a WikiLeaks. Amazon decidió hace unas semanas dejar de alojar en sus servidores la web de Julian Assange. Y también Visa, Mastercard y Bank of America han suspendido los pagos a Wikileaks.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir