Digital

Apple da un paso más en la carrera de los wearables

appleLa oficina de patentes de EEUU ha publicado una solicitud presentada por Apple en la que aparece un podómetro incorporado en una pulsera inteligente que es capaz de determinar automáticamente la ubicación del cuerpo del usuario y compensar los pasos que no son capaces de registrar los podómetros tradicionales mediante un procesamiento de algoritmos muy avanzado.

Ante el desarrollo de este nuevo dispositivo se constata que la empresa está trabajando en dispositivos portátiles centrados en el sector de la salud para buscar su hueco en el floreciente mercado de los wearables.

Los smartwatches y dispositivos anteriores son menos precisos a la hora de medir el número de paso que la oferta que plantea Apple en esta patente. La última generación de podómetros, contadores de pasos y dispositivos smartwatch descifran las señales en función de un acelerómetro tri-eje que mide el movimiento.

Muchos productos como el Nike FuelBand, cuentan con pantallas y están diseñados para ser usados en la muñeca. Otros son capaces de tomar lecturas mientras está conectado a cualquier parte del cuerpo.

Los algoritmos de medición actuales de estos dispositivos no tienen en cuenta los pasos fallidos por lo que no son tan precisos con parecen. Apple compensa esto incorporando el podómetro en una pulsera inteligente que, al llevarla en la muñeca, compensa los pasos que no se registran y utiliza las oscilaciones del brazo al andar.

Esta implementación de Apple parece que analiza de forma inteligente los datos primarios generados traduciéndolos en una representación exacta de los pasos dados por el usuario así como la distancia recorrida. Además se suma la comodidad de llevar el dispositivo puesto en la muñeca en vez de en otra parte del cuerpo.

La presentación de la patente describe un sistema que convierte los datos de movimiento en la magnitud de aceleración y analiza los resultados para determinar una frecuencia dominante. El producto se analizó adicionalmente mediante la comparación de cruces de umbral de pico a pico y la cantidad de tiempo entre los cruces. Como se indica en el documento, el método permite un ajuste constante. Cuando surge una discrepancia, el sistema puede comparar el umbral de oscilación de pico a pico del cruce de umbral y no valida los datos recogidos anteriormente.

Si el umbral no es válido o resulta mayor o igual que el último umbral válido fijado, el sistema lo ajusta automáticamente y lo cuenta como un paso. También calcula el tiempo entre los pasos y puede inferir cuando un paso se pierde debido a la interferencia del balanceo de los brazos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir