Digital

Apple desata la locura dentro de su comunidad de programadores

apple-crisisLa última decisión tomada por la compañía de la manzana ha desatado la revolución dentro de su comunidad de programadores. De forma repentina e inesperada, Apple ha eliminado Dash, una de las aplicaciones más populares de la app store.

Esta aplicación facilitaba a los programadores una de sus tareas más frecuentes, la de encontrar e insertar códigos. Pero más que la desaparición de la app, lo que más ha impactado a sus usuarios, ha sido la eliminación de la cuenta del programador de la misma, Bodgan Popescu. Una decisión que no había sido comunicada por parte de la compañía al programador.

Una vez que esta historia ha salido a la luz por Hacker News, una comunidad donde los programadores informan y discuten sobre noticias relacionadas de su sector, han ido revelándose más detalles de esta decisión.

Según ha escrito Popescu en su blog, él se enteró de la eliminación de su cuenta por una notificación de correo electrónico. Inmediatamente después, llamó a la compañía, la que le contestó que su cuenta había desaparecido por actividad fraudulenta, y que no le podían proveer más información.

Esta decisión ha desatado un gran cantidad de comentarios entre los usuarios de la app, ya que era una de las más apreciadas por los programadores; y éstos no entienden la decisión tomada por la compañía, ya que consideran ilógico que un programador realice actividades fraudulentas con una aplicación que él mismo ha desarrollado.

Por otra parte, Popescu ha manifestado que se está planteando subir la versión de la app en su plataforma web de forma gratuita, dando la razón a todos aquellos críticos de la compañía que aseguran que trabajar para Apple siempre es una decisión errónea, ya que esta compañía es una de las más arrogantes con su equipo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir