Digital

Presentan un nuevo software llamado VoxelNet

Apple ofrece detalles de sus investigaciones sobre vehículos autónomos

Apple ofrece detalles de sus investigaciones sobre vehículos autónomosHasta el momento, el trabajo de Apple en los vehículos autónomos se ha mantenido en secreto, al menos en comparación con otras compañías que dirigen sus esfuerzos hacia el mismo objetivo. Pero ahora, dos científicos de la compañía han publicado algunos de sus avances en la investigación.

Es raro que una compañía como Apple muestre algunas de sus investigaciones o explique sus productos antes de la fecha inicial de lanzamiento, pero los vehículos autónomos tienen especialidades importantes a tener en cuenta. Por ejemplo, para probar estos vehículos en público es necesario adquirir autorización de los gobiernos, por lo que es importante que la compañía permita acceder a sus archivos. A esto hay que añadir, como recuerda mashable.com, las complicaciones de probar un vehículo en público sin que nadie se dé cuenta.

Los ingenieros de la compañía de Cupertino, Yin Zhou y Oncel Tuzel, han publicado en el periódico independiente arXiv detalles una nueva técnica de software que ayudaría al vehículo autónomo a distinguir a los peatones y a los ciclistas. La técnica, llamada VoxelNet, funciona sin necesidad de utilizar una cámara. Por ello, los científicos argumentan que este nuevo método puede ser más efectivo que aquellos que utilizan un sistema de cámara, además del LiDAR (Light Detection and Ranging), dispositivo que permite determinar la distancia hasta un objeto utilizando un haz de luz. Hasta el momento, este caro tipo de sistemas era el estándar en la industria, utilizando cámaras para determinar los objetos pequeños o lejanos, como peatones o ciclistas.

VoxelNet, llamado así en referencia al voxel, que es el valor de un punto en una cuadrícula tridimensional, permite utilizar tan solo el LiDAR para detectar objetos lejanos. Los científicos ya han probado el software, aunque tan solo lo han testado en simulaciones por ordenador. Por esta razón, Apple necesitará utilizar VoxelNet en las calles antes de que puedan eliminar finalmente las cámaras de sus vehículos autónomos. Estos primeros resultados han sido calificados como “muy alentadores”, así que puede que eso ocurra en relativamente poco tiempo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir